Galicia Tejido publicitario portada

Galicia, sexta comunidad autónoma con mayor tejido publicitario de España

  • Según el “Observatorio de la Publicidad en España”, elaborado por la Asociación Española de Anunciantes, la comunidad gallega con 1.646 empresas se posiciona como la sexta que aglutina más compañías de publicidad en nuestro país
  • Por distribución geográfica, el mayor tejido productivo publicitario se encuentra en Madrid y Cataluña, seguidas por Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha hecho público el octavo informe “Observatorio de la publicidad en España”.  Un estudio elaborado en colaboración con ESIC y el Foro de la Comunicación, y que está basado en datos del INE. Un documento que posiciona a Galicia como la sexta comunidad autónoma en lo que a tejido publicitario de España se refiere.

Según los datos recogidos, la comunidad gallega cuenta en la actualidad con 1646 empresas dedicadas al negocio publicitario. 350 compañías menos que Canarias, que ha conseguido encaramarse al quinto puesto; y casi 500 más que en Castilla y León que es séptima.

Por distribución geográfica, el ranking lo lideran Madrid y Cataluña que juntas suman casi el 53% de las empresas de publicidad. Le sigue Andalucía, que completa el podio nacional, y la Comunidad Valenciana que se hace con la cuarta plaza.

Crece el número de empresas y la cifra de negocio

Según el “Observatorio de la Publicidad en España, durante 2021 el número de empresas que se dedican a la publicidad en nuestro país creció un 3,2%. En su mayor parte se trata de compañías con estructuras pequeñas y bajo índice de asalariados.

Otros datos relevantes que recoge el informe es que la industria publicitaria también ha aumentado en un 17,2% su índice de cifra de negocio. Un porcentaje que la sitúa por delante del sector Servicios.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos