GENVIP, el grupo de investigación en pediatría del CHUS, gana los I Zendal Awards

  • Durante la ceremonia de entrega de premios el Grupo biofarmacéutico gallego también rindió homenaje a la científica, química y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, María Vallet-Regí
  • Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo de profesionales, entidades y organismos que con su trabajo y dedicación ejercen de correa de transmisión entre la ciencia y la sociedad, generando avances en el ámbito de la salud y la calidad de vida

Zendal ha celebrado en la Fundación Barrié de Vigo la primera edición de sus International Zendal Awards, apadrinada por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. La reputada científica María Vallet-Regí y GENVIP, grupo de investigación en pediatría enfocado al estudio de enfermedades infecciosas y vacunas ubicado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, fueron los grandes protagonistas de la ceremonia.

“Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo de profesionales, entidades y organismos que con su trabajo y dedicación ejercen de correa de transmisión entre la ciencia y la sociedad, generando avances en el ámbito de la salud y la calidad de vida”, dijo el consejero delegado de Zendal, Andrés Fernández, a los presentes al inicio de su discurso. Una intervención en la que también hizo hincapié en la alta calidad de las candidaturas que optaron al premio y al prestigio profesional de la homenajeada María Vallet-Regí. “Con los Zendal Awards queda demostrado que, en España, hay talento para mirar al futuro con valentía”, concluyó.

GENVIP (Genetics, Vaccines, Infecctions and Pediatrics Research Group), liderado por el Dr. Martinón y el Prof. Salas, ha sido la candidatura ganadora de la primera edición de los International Zendal Awards; lo que supone una dotación de 5.000 euros. “Si hubiese que escoger un momento para recibir un premio hubiésemos escogido este. Nuestro trabajo no conoce límites horarios ni desánimo, investigamos para tratar de resolver los problemas de nuestros pacientes y que las soluciones se puedan extrapolar a otros niños y en otros sitios”, manifestaron en su intervención.

El Grupo biofarmacéutico gallego homenajeó también a la prestigiosa científica, química y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, María Vallet-Regí, pionera en el campo de los materiales cerámicos aplicados a la medicina e investigadora de nanocomponentes con el objetivo de liberar agentes terapéuticos a los tejidos enfermos sin afectar a los órganos sanos. Vallet-Regí se dirigió emocionada al público: “Este reconocimiento supone para mí una enorme alegría y me ha permitido conocer al grupo biofarmacéutico Zendal, puntero en biotecnología y cien por cien español. Son un ejemplo de que con mucho esfuerzo y corriendo riesgos “se puede””.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
luisa villalta letras galegas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos