vino-año-santo

González Byass homenajea al Año Santo y a los hosteleros del Camino

  • El grupo bodeguero lanza “Lusco Albariño 2020 Edición Especial Año Santo”, un vino D.O. Rías Baixas para conmemorar el Xacobeo 2021-2022
  • Un Albariño ideal para aquellos que buscan el carácter varietal y la esencia de la uva de esta denominación de origen de la Adega Pazos de Lusco

Son muchas las marcas que no quieren perder la oportunidad de rendir homenaje al Xacobeo en este Año Santo 2021-2022 que vale por dos. ¿Los últimos? La conocida familia de vino González Byass, que ha decidido lanzar una edición especial de su Lusco Albariño.

Se trata de un vino con una gran alma atlántica, como la que domina en la mayor parte del Camino de Santiago, perteneciente a la D.O. Rías Baixas y a la Adega Pazos de Lusco. “Lusco Albariño 2020 Edición Especial Año Santo” es un Albariño que muda de piel para convertirse en un símbolo del atípico Año Santo que estamos viviendo.

Bodegas y viñedos, ruta de peregrinación

Lugares simbólicos y repletos de historia han sido testigo de los peregrinos que, durante siglos, han recorrido el Camino de Santiago.

Han sido cientos de años en los que el mundo del vino, con sus bodegas y viñedos, han formado parte de la historia de esta ruta de peregrinación. De ahí este homenaje de González Byass al Xacobeo.

Homenaje digital a los hosteleros

Lusco también celebra el Año Santo recorriendo virtualmente Galicia y haciendo parada en los puntos más emblemáticos del Camino. Lo hará a través de una iniciativa digital, que dará a conocer en su página web y redes sociales aquellas figuras esenciales que hacen de esta ruta una experiencia inolvidable: los hosteleros.

Además, ofrecerá vídeos y contenidos para dar conocer todo lo que rodea a esta ruta y creará un itinerario que mostrará a visitantes y peregrinos los bares y restaurantes del Camino donde poder disfrutar este Albariño D.O. Rías Baixas.

Lusco Albariño 2020 Edición Especial Año Santo

Es el vino perfecto para aquellos que buscan el carácter varietal y la esencia de la uva Albariño. Un logro alcanzado por la dedicada labor de seguimiento realizada en la viña y la meticulosidad aplicada en la bodega. Desde la selección de los racimos de forma manual, al empleo de levaduras autóctonas y su crianza durante 5 meses sobre sus lías finas, todo se dirige hacia la búsqueda de un Albariño de la D.O. Rías Baixas muy especial.

El resultado de esta cuidada elaboración es Lusco, un vino con longitud y frescura, que guarda los aromas de fruta madura típicos de la variedad Albariño, como pera o manzana, completados con recuerdo florarles. En boca es redondo, armonioso, estructurado y muy elegante. Es perfecto para acompañar mariscos y pescados, como merluza o rodaballo. Es, además, un vino ideal para disfrutar de un precioso atardecer o puesta del sol a orillas del Atlántico.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú