Grupo VIKO, el primer holding independiente 100% español de empresas especializadas en servicios orientados a ecommerce, consolidó su crecimiento en 2022. Un año que cerró con un incremento de margen bruto del 15%, alcanzando así los 9,5 millones de euros. La compañía liderada por el gallego Rubén Ferreiro, ha sido reconocida por gigantes internacionales como Google, Meta o Miravia.
En los últimos tiempos, el Grupo VIKO ha evolucionado hacia un modelo integral de sinergias entre especialidades. Ha dejado de lado la comercialización de servicios y ha apostado con sus marcas por crear un ecosistema único entre ellas que les ofrece un conocimiento y operativa plena en todas las palancas que suponen una oportunidad de negocio en el canal digital.
Para alcanzar este concepto de grupo “Full Digital Commerce”, VIKO planea lanzar nuevas compañías este año y adquirir otras. La idea será completar toda la oferta de servicios necesarios para poder complementar esa propuesta de valor.
En el entorno digital actual altamente competitivo, simplemente abordar una sola palanca no es suficiente para lograr un impacto significativo en las ventas de nuestros clientes. Para tener éxito, es esencial actuar de manera coordinada en toda la cadena de valor. Si no se hace así, es difícil lograr un impulso efectivo en las ventas”.
Rubén Ferreiro, CEO del Grupo VIKO.