“Hambre de experiencias”, Mejor Película del Mundo 2020 en los World Tourism Awards

  • El trabajo de Esmerarte se impuso entre 32 cintas finalistas en la votación del jurado internacional del CIFFT
  • La pieza dirigida por Alberto Baamonde y Laura Fontán redondea un año en el que ha recibido 14 galardones

Son 14 premios ya los que atesora “Hambre de Experiencias”, el audiovisual producido por Esmerarte para la Diputación de Pontevedra, que representó a la provincia en la campaña de promoción del destino 2019. Un trabajo que se ha coronado como cierre del año como Mejor Película del Mundo 2020 en la categoría de producto turístico en la 33ª edición de los World Best Tourism Film Awards, conocidos como los “Oscar del turismo”, que organiza el Comité Internacional de los Festivales de Filmes de Turismo.

La pieza, dirigida por Alberto Baamonde y Laura Fontán, se impuso entre las 32 cintas finalistas de 14 países en la votación del jurado internacional de la red mundial del CIFFT que escoge cada año el mejor audiovisual turístico del mundo entre 6 categorías temáticas: Promoción de país de destino Turístico, Promoción de región de destino turístico, Promoción de ciudades de destino turístico, Servicios turísticos, Productos turísticos y Vídeos de viajes independientes.

Un trabajo protagonizado por el chef Pepe Solla y la jefa de sala Amaranta Rodríguez. Con sus equipos de Casa Solla y Culler de Pau, que acaba de recibir su segunda Estrella Michelín, representan a un territorio con 5 estrellas Michelín. Un homenaje a los trabajadores tradicionales del mar con la cocina con los productos de calidad de la tierra como referencia. En la pieza recobra valor, aludiendo a la preservación de razas autóctonas, como el galo de Mos. También de la sostenibilidad del medio a través del ganado de pastoreo o las técnicas artesanales de pesca.

Quizá te interese:
300x250_Jarra_SaberMas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú