Handy Gym, el gimnasio más pequeño del mundo, se patenta en Galicia

  • Una empresa de Vigo logra miniaturizar la tecnología que utilizan los astronautas para entrenar, consiguiendo realizar ejercicios equivalentes al trabajo con pesas de hasta 100kg con tan solo unos discos de máx. 280gr de peso
  • A un precio medio por unidad de 600€, está previsto que el lanzamiento de Handy Gym a nivel internacional se realice a mediados del mes de mayo mediante una campaña de crowdfunding 

Pesa apenas 800 gramos, mide 15 centímetros, y pretende revolucionar el mundo del deporte. Traktus (Train Whenever and Werever you Want) -una nueva filial de la viguesa Micaton Ergonomics– ha logrado miniaturizar la tecnología que utilizan los astronautas para entrenar, poniéndola por fin al alcance de todo el mundo. Handy Gym, es un pequeño invento de origen gallego al que sus propios creadores califican como «el gimnasio más pequeño del mundo».

En colaboración con un equipo de investigación en el área de ingeniería de la Universidad de Vigo, la startup viguesa presenta un innovador accesorio de gimnasia muscular que aplica los principios tecnológicos desarrollados para la NASA a principios de los años 80 para solucionar un problema de salud detectado en sus astronautas. La ausencia de gravedad les provocaba atrofia muscular y pérdida de masa ósea, además también les impedía realizar los correspondientes ejercicios de tonificación muscular basados en levantar pesas para mantenerse en forma cuando permanecían largo tiempo en el espacio.

Se trata de un sistema mecánico capaz de generar resistencia muscular convirtiendo el giro en inercia, por lo que funciona como accesorio de musculación en entornos independientes de la gravedad. El Handy Gym es un pequeño, ligero y portátil accesorio con el que realizar ejercicios de tonificación y rehabilitación muscular equivalentes al trabajo con pesas de hasta 100kg con tan solo unos pequeños discos de máx. 280gr de peso; que además pueden ejecutarse al aire libre o en cualquier pequeño espacio gracias a la fácil portabilidad del accesorio y sus amplias posibilidades de sujeción a distintos elementos.

Al igual que hicieron con el sujetatornillos Micaton, está previsto que el lanzamiento del producto a nivel internacional se realice a mediados del mes de mayo mediante una campaña de crowdfunding en Kickstarter, con la que pretenden captar el capital financiero necesario para arrancar la producción a gran escala. Los aparatos se construirán en serie en empresas de automoción de la provincia de Ourense y, según las previsiones que manejan, el objetivo es llegar a los 2 millones de euros en ventas en 2019. A un precio medio por unidad de 600 euros (que se reducirá prácticamente a la mitad para los que apoyen la campaña de crowdfunding), hacen previsible una comercialización de más de 8.000 unidades en su primer año de lanzamiento.

Presentado a distintos profesionales del ámbito del deporte y la salud, tales como entrenadores deportivos, amateurs, deportistas de élite, fisioterapeutas o rehabilitadores, resaltan como característica más relevante (junto con su reducido tamaño y posibilidad de llevarlo en una pequeña mochila a cualquier parte) la capacidad de generar rutinas basadas en la combinación de movimientos concéntricos y excéntricos, logrando así un mejor resultado en menos tiempo y con menor riesgo de lesiones.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos