finalistas EFI 2022

Hijos de Rivera con Tony Le Brand, ABANCA y Pescanova, finalistas a los EFI 2022

  • La Asociación Española de Anunciantes desvela la Lista Corta de los XXIV Premios Eficacia en la que destacan tres anunciantes y una única agencia gallega
  • Hijos de Rivera con Tony Le Brand, Pescanova y ABANCA lucharán por hacerse con los preciados metales en la gala de entrega de premios del 27 de octubre

Ha tenido que llegar la primera quincena de septiembre para conocer la decisión del jurado sobre los finalistas que este año aspiran a hacerse con los Premios Eficacia 2022 (EFI 2022). Unos galardones que en 2022 cumplen XXIV ediciones y que hoy han desvelado la Lista Corta de este festival publicitario organizado por la Asociación Española de Anunciantes.

En un año en el que estos premios alcanzan su máximo histórico de casos en el primer corte con un total de 229 inscritos y de 120 en el segundo; tres anunciantes y una agencia gallega competirán para hacerse con alguno de los preciados metales de Oro, Plata o Bronce.

Finalmente otros gallegos, Merluza de Burela con BAP&Conde, se han quedado sin poder acudir a la ceremonia de entrega de galardones que se celebrará el próximo 27 de octubre al no haber superado “Amor al Mar” el corte de esta última lista.

Hijos de Rivera y Tony Le Brand, el mejor tándem gallego

La corporación cervecera ha conseguido postularse como finalista en tres categorías diferentes. La primera de las nominaciones le llega en la de Mejor Campaña por “Estrella Galicia Especial La Casa de Papel”. Una acción desarrollada por la agencia coruñesa Tony Le Brand. El tándem formado por anunciante y agencia creativa se posiciona también como finalista en la categoría de “Mejor Acción Táctica” por “Estrella Galicia Plan Logroño” (continuación).

La tercera candidatura de Hijos de Rivera llega de la mano de Cervezas 1906 y su campaña “IMPERFECTXS” en la categoría de “Mejor Acción de Branded Content”.

ABANCA y Pescanova, creatividad fuera de Galicia

Tanto ABANCA como Pescanova, son anunciantes que prefieren apostar por el talento foráneo. En el caso del banco de origen gallego su dueto con Shakleton le vale para postularse como finalista en dos categorías. “Redes Vivas” y “Copiloto” en “Mejor Demostración de Propósito Social de Marca” y “Mejor Campaña Regional/Local”, respectivamente.

Pescanova y LOLA MullenLowe, tienen que conformarse con una nominación como finalistas en la categoría de “Mejor Campaña de Producto” por su spot navideño “Mira que eres Feo”. Su “Pasta del Mar” se ha quedado fuera de toda opción en la categoría de “Mejor Campaña de Lanzamiento de Producto”. Suponemos que tras el expediente sancionador abierto contra la empresa en Baleares y que tiene una propuesta de sanción de 48.000 euros por publicidad engañosa.

Consulta el PALMARÉS al completo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos