-
El Vermut Rivera, concebido por el laboratorio de innovación de Custom Drinks en Chantada, apuesta por una imagen clásica y retro que busca reforzar valores de sostenibilidad
-
José María Rivera ha destacado la implicación de toda la organización en las diferentes fases del proceso y su empeño en presentar un vermut con identidad propia
Después de 2 años y más de 400 recetas fallidas, Hijos de Rivera nos sorprende con su nuevo vermut en el que el lúpulo gallego marca la diferencia. Clásico y elegante, se trata de una nueva categoría que la compañía no había explorado hasta el momento, y en la que todos los departamentos han colaborado para conseguir imprimir sus características propias a una bebida tan popular.
El producto se presenta en botella de 75 cl con una imagen clásica y retro que además busca reforzar valores de sostenibilidad, fomentando su reutilización gracias a la chapa de apertura mediante tapón mecánico, que permite volver a usar el envase una vez consumido el producto. Además, se presenta en formato de grifo para su servicio en barra en host
La Tita Rivera, el renovado local que la marca cervecera acaba de reinaugurar en pleno centro de Vigo, ha sido el escenario elegido para la puesta de largo del Vermut Rivera. La integración de la variedad de lúpulo Cascade, del que la compañía impulsó su cultivo por primera vez en nuestro país, es la marca diferencial de este producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que ha sido concebido por el laboratorio de innovación de Custom Drinks en Chantada.
José María Rivera, Consejero de Corporación Hijos de Rivera, repasaba orgulloso en su intervención el proceso que ha llevado hasta la presentación de un vermut marca de la casa. Ha querido destacar la implicación de toda la organización en las diferentes fases del proceso y su empeño en presentar una bebida referente de calidad y de innovación. En este sentido, añadía que “estamos muy satisfechos con el resultado obtenido tras todo el proceso de desarrollo y creemos que hemos conseguido dotar a nuestro vermut de una identidad propia”.
José Luis Olmedo, Gestor de Proyectos de Cosecha de Galicia, compañía enfocada en el cultivo y la investigación de materias primas y su integración en las bebidas de Corporación Hijos de Rivera, señaló que “los botánicos tienen un peso fundamental en la formulación de una bebida como el vermut y, tras multitud de pruebas y ensayos, descubrimos que la integración de una variedad de lúpulo como Cascade era perfecta para imprimir la personalidad que buscábamos a nuestro Vermut Rivera”.
El resultado final es un vermut con un sabor y aroma complejo en botánicos (Artemisa, Ajenjos, Lirio de Florencia y Hierba de San Juan entre otras) y un toque que lo hace diferente por su fondo elegantemente amargo, marcado por el empleo de lúpulo de la variedad Cascade, cultivado por la compañía en Galicia.