Hijos de Rivera, Pescanova y Adolfo Domínguez ponen el acento gallego en los XXII Premios Eficacia

  • En total, 5 nominaciones gallegas que esperemos se conviertan en galardón el próximo jueves 29 de octubre en la Gala de Entrega de Premios
  • Competiremos en las categorías de mejor campaña integrada, mejor campaña regional, mejor campaña de producto y estrategia más innovadora

Los Premios a la Eficacia 2020, convocados un año más por la Asociación Española de Anunciantes, han obtenido una lista de finalistas de 66 casos, lo que supone un 60% de los 110 inscritos. En esta XXII edición son en total 41 anunciantes y 45 agencias los que siguen en competición en esta última fase.

Si el año pasado cinco marcas de nuestra comunidad tomaban posiciones en la lista corta de los Premios Eficacia 2019, en esta edición tres anunciantes gallegos competirán por traerse el trofeo a casa. Estos anunciantes se subieron al escenario en la XXI Gala de Entrega de Premios junto con Ruavieja y su campaña “Tenemos que vernos más”.

Nominaciones

Hijos de Rivera ha obtenido dos clasificaciones. La primera con su marca Estrella Galicia en la Categoría de mejor campaña integrada por “La Casa de Papel”, realizada en colaboración entre la coruñesa Tony Le Brand e Ymedia. La segunda con la enseña 1906 en la Categoría de mejor campaña regional/local por “Historias para una inmensa minoría”, también de la mano de Ymedia.

Pescanova también ha recibido una doble grata noticia por su campaña “Rodolfos Navidad de bigotes”, desarrollada por las agencias LOLA MullenLowe, Making Science, Omnicom PR e Initiative. Compite con Hijos de Rivera en la Categoría mejor campaña integrada y se posiciona también como aspirante en la Categoría de mejor campaña de producto/servicio.

Por su parte, Adolfo Domínguez y su campaña anti-fast fashion “Ropa vieja”, firmada por la agencia China, toma posiciones en la Categoría de estrategia más innovadora. Con el slogan “Compra ropa que dure más que las modas”, la firma ourensana aseguraba que las efímeras modas tienen los días contados.

Como afirmaba la presidenta del Jurado, Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING España, “es el momento de demostrar la responsabilidad y el compromiso de las marcas y de empujar hacia adentro en nuestras compañías para repercutir el beneficio hacia afuera, en la sociedad. Por eso los Premios a la Eficacia son tan importantes ahora, porque nos motivan a fortalecernos como industria unida y a evidenciar el poder de nuestro sector aún más valioso en tiempos como los que estamos viviendo”.

Los galardonados se desvelarán el próximo jueves 29 de octubre en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid y que, en función de la evolución de la pandemia COVID-19, se desarrollará de forma presencial, virtual o mixta. ¡Mucha suerte a nuestros tres finalistas!

LISTA CORTA 2019

Quizá te interese:
Campaña Andalucía
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú