hijos de rivera PIB gallego

Hijos de Rivera supone ya el 1% del PIB gallego

El informe de Impacto Socioeconómico 2021 de Corporación Hijos de Rivera de la consultora Steward Redqueen, señala que la actividad de la empresa gallega supone el 1% del PIB gallego y el 0,14% nacional. Una compañía que genera además, más de 32.000 empleos directos e indirectos en nuestro país, de los que 7.900 están en Galicia. En 2021, Hijos de Rivera ha contribuido a la economía española con 1.693 millones de euros. El pasado ejercicio proporcionaba cifras de récord a la compañía gallega a pesar de la pandemia. La facturación alcanzaba los 610 millones de euros, un 27,4% superior a la del año anterior y un 14,6% más que en un 2019 pre-Covid. Las inversiones en este periodo han sumado 66,8 millones de euros en el marco de un ambicioso calendario inversor para los próximos años. En este sentido, Ignacio Rivera destaca el hito histórico que supondrá pasar de una sola fábrica en A Coruña a contar con 3 unidades productivas en el plazo de dos años. Será con la puesta en marcha progresiva de las fábricas de Morás y de Brasil.

El 2021 se vendieron 436 millones de litros de cerveza, un 27,8% más que en 2020. La amplia gama de cervezas, con Estrella Galicia a la cabeza, ha alcanzado un récord histórico de ventas. Por su parte, el negocio de aguas, comercializó en 2021 un total de 189 millones de litros de sus tres manantiales: Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel.

Los resultados históricos de 2021 suponen una motivación adicional para afrontar la complicada coyuntura económica que se presenta este año. Un año que será determinante para nuestro futuro en el que se materializarán inversiones clave para garantizar nuestro crecimiento a medio y largo plazo”.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo Hijos de Rivera.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú