La hostelería del Casco Vello de Vigo se une contra el hambre

  • De la mano del Banco de Alimentos de la ciudad, 49 locales de la zona ponen en marcha una recogida desde hoy hasta el domingo
  • Los alimentos se podrán entregar en cualquiera de los locales participantes en su horario de apertura habitual

La crisis del coronavirus ha golpeado de lleno en muchas economías familiares, un daño que se hace irreparable mientras se procesa el término “nueva normalidad”. Muchas han sido las iniciativas solidarias de recogidas de alientos las que se han llevado a cabo en los últimos meses.

Comenzaron durante el confinamiento, cuando los locales de hostelería tuvieron que cerrar y la actividad económica se paralizó durante semanas. Ahora, con la progresiva vuelta a la normalidad, las dificultades económicas continúan en un amplio porcentaje de la población. Y son precisamente los hosteleros, los que se han unido para ayudar.

49 locales del Casco Vello de Vigo han puesto en marcha, de la mano del Banco de Alimentos de la ciudad, una recogida de alimentos solidaria que arranca hoy jueves y finaliza el domingo 19 de julio. Los alimentos prioritarios son:

  • Leche, cacao y galletas (combinación perfecta para solucionar muchos desayunos, meriendas y cenas).
  • Aceite.
  • Todo tipo de conservas de pescado y carne.
  • Legumbres y vegetales precocinados (los que vienen en tarros de cristal).

La recogida se realizará en cualquiera de los 49 establecimientos participantes en su horario de apertura al público. Los locales son:

A Curuxa  A Lareira – A Lideira – A Pedra – A Retranca – Catapeixe – A Pulga – A Tapa do Barril – Abadía – Al Alba – Alta Fidelidad – Bar Princesa – Baiuca – Bocateo – Buqué – Café Grettel – Cervexería Nós – Con Xeito – Dionisio Bistro Bar – Dona Vaniri – Edra – El Amante – Fábrica del Gelato – Fai Bistes – Gamboa Vinte Taberna – La Carbonara – La Centralita – La Comidilla – La Consentida – La Contenta – La Favorita – La Quesería – La Sabrosa – Lobo do Mar – Lume de Carozo – Mr. Robinson – El Castro – El Temporal – Paparrúa – Papaxoubas – Pintxoteca – Plaff – Platero´s Tex-Mex – Polbobar – Taberna A Mina – Tapería Stefany – Trepia Gastronomía – Vaiche Boa

Operación Kilo Online

Además, también se puede colaborar con la Operación Kilo Online que se puso en marcha durante el confinamiento, ante la imposibilidad de realizar las recogidas físicas en los supermercados y grandes superficies. Un proyecto que contó con el apoyo de muchos rostros conocidos y que ha seguido recaudando alimentos para las más de 25.000 personas sin recursos a las que actualmente ayudan en la provincia de Pontevedra.

#QueNadiePaseHambre

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú