Human Marketing, así lo hace Ribera Povisa

  • El hospital vigués lanza un Plan de Humanización en el que implica a toda su plantilla para alcanzar la excelencia en el trato al paciente
  • El primer paso ha sido crear un comité de humanización multidisciplinar formado por 30 profesionales de distintos servicios y unidades

Empatía, ética e innovación. Estos parecen ser los pilares sobre los que se asienta el nuevo plan de humanización que ha puesto en marcha el Grupo Ribera en Povisa en Galicia. Algo que no siempre es fácil y, mucho menos, en el sector sanitario.

Humanizar para alcanzar la excelencia en el trato al paciente, pero también para conseguir una marca más cercana a las personas que realmente conecte con ellas. Y es que muchas compañías, se encuentren en el sector en el que se encuentren, deben comprender de forma plena cuáles son las necesidades de sus público objetivo, teniendo siempre en cuenta sus emociones, expectativas y motivaciones.

Objetivo: excelencia en el trato al paciente

Lo primero que ha hecho el hospital vigués es implicar a toda su plantilla en este plan de humanización. Parece una perogrullada, pero utilizar a todas las personas que dan vida a tu marca es la única manera de alcanzar una excelencia plena en el trato al paciente.

El primer paso que han dado para ello es crear un comité de humanización multidisciplinar. Está conformado por 30 profesionales de los distintos servicios y unidades del centro sanitario. Todos ellos de forma conjunta analizan los puntos débiles a mejorar en cada uno de los ámbitos. A partir de ahí identifican las áreas de intervención prioritaria, crearán un plan de acción y se pondrán en marcha las mejoras. Unos cambios que serán estructurales, organizativos y asistenciales que que tendrán su base en la información y la comunicación.

El trato al paciente en Povisa siempre ha estado muy bien valorado, pero tenemos que dar un paso más y alcanzar la excelencia.”

Rafael Cabadas, gerente Hopistal Ribera Povisa.

Entre algunas de las acciones a llevar a cabo se encuentran una mayor accesibilidad en los puntos de recogida de los tickets de cita para las personas con dificultades de movilidad, cambios en la señalética, dotar de una mayor intimidad a determinadas consultas, ofrecer más información al paciente sobre los procesos asistenciales o mejorar la comunicación a la hora de dar malas noticias.

El plan de humanización de Ribera Povisa complementa también la puesta en marcha de nuevas unidades clínicas; la llegada de equipos tecnológicos de última generación como el acelerador; la resonancia o el PET TAC;  y la mejora de las infraestructuras cuyo máximo exponente.

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