Zara_Shanghai

Inditex fabrica material sanitario y dona 300.000 mascarillas

  • El gigante textil gallego se pone a disposición del Gobierno español para contribuir a frenar la pandemia
  • Su logística, capacidad de aprovisionamiento y gestión comercial desde China será  pieza clave para efectuar envíos al Gobierno del material sanitario 

El gigante textil gallego se ha puesto manos a la obra para tratar de #FrenarLaCurva y se compromete con el Gobierno de España a atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil desde China. La compañía se ha comprometido, aprovechando su logística en el país asiático, a realizar un envío semanal de material. 

Por el momento ha donado 10.000 mascarillas, el objetivo es que la semana que viene envíen otras 300.000. Otros envíos serán los de guantes, gafas protectoras, gorros y protectores faciales, los materiales que desde la administración central se han señalado como prioritarias. Inditex también prevé convertir parte de su producción textil en material sanitario, por ejemplo, con la producción de batas para el personal médico.

SITUACIÓN LABORAL

En este momento Inditex se encuentra estudiando las herramientas que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas para poder presentar un ERTE. La compañía se compromete a preservar todos los puestos de trabajo, complementando la retribución en caso necesario durante el periodo que dure la crisis sanitaria.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú