- Pull&Bear homenajea a sus trabajadores convirtiéndoles en modelos de excepción de su nueva colección
- Zara lleva a una pequeña colección uno de los caligramas del poeta lucense Uxío Novoneyra, uno de los más relevantes en lengua gallega
No están siendo tiempos fáciles para nadie, y algunas marcas lo quieren plasmar en su forma de comunicar. Inditex ha optado por poner en valor a los empleados de Pull&Bear y los ha convertido en modelos de su nueva colección. Estos modelos propios se han convertido en los protagonistas del avance de temporada en una campaña que sirve de homenaje a todos sus trabajadores a lo largo del mundo.
La campaña “Our People, our soul” ha tenido en el ilustrador Daniel Clarke al encargado de reinterpretar las imágenes reales de los modelos, convirtiéndolas en ilustraciones. Con los empleados como imagen de la nueva temporada, la marca de Inditex los convierte en embajadores de Pull&Bear. Son 12 protagonistas, en representación del equipo de retail, procedentes de diferentes países y las ilustraciones se podrán ver en los diferentes canales online y offline de la compañía.
Zara y las letras gallegas
Si Pull&Bear tira de modelos propios, Zara también ha puesto su mirada en lo cercano; en este caso, en la referencia gallega y local. En este caso, toma forma de letras gallegas: concretamente, un caligrama del poeta gallego Uxío Novoneyra que Zara ha seleccionado para una de sus colecciones de ropa masculina. Dos camisetas y un gorro donde un poema escrito de puño y letra del poeta lucense se el absoluto protagonista.
«Din os soños i os paxaros: A morte non é certo!». Estas son las letras en gallego que plasma la marca en su diseño. Así, recupera la figura de uno de los poetas más relevantes en lengua gallega 90 años después de su nacimiento y 20 después de su muerte. El poeta, nacido en la Sierra do Courel, destacaba por su peculiar caligrafía. Ésta quedó plasmada en su libro “Poemas caligráficos” y, ahora, en tres prendas de Zara.