inditex-estrella-galicia

Inditex y Estrella Galicia, los baluartes gallegos del valor de marca

  • El imperio textil de Inditex y la joya de la corona de Hijos de Rivera, Estrella Galicia, se posicionan como las únicas compañías gallegas que entran en el ranking de Interbrand de las 30 marcas más valiosas de España
  • Massimo Dutti y Berhska entran en el top 10 acompañando a Zara, que preside el informe bienal “Mejores Marcas Españolas 2021” por tercer año consecutivo, a pesar de todo las cuatro marcas gallegas pierden entre un 15% y un 25% de valor

Cuatro marcas gallegas (Zara, Massimo Dutti, Bershka y Estrella Galicia) han conseguido meterse en la novena edición del estudio bienal elaborado por Interbrand, “Mejores Marcas Españolas 2021”. Un informe que recoge a las 30 marcas nacionales con más valor de toda España. Zara, el emblema del Grupo Inditex, mantiene por tercera vez consecutiva la primera posición de la lista, aunque eso sí, el imperio creado por Amancio Ortega decrece un 21% si lo comparamos con la anterior edición del ranking. En la actualidad su valor de marca se sitúa en los 11.842 millones de euros.

Valor más allá de Zara

Otras dos marcas textiles del grupo coruñés, Massimo Dutti y Berhska, consiguen cerrar las 10 primeras posiciones del listado. En la número nueve encontramos a la primera marca que tiene un valor de 1212 millones, un 6% menos que en ediciones anteriores. Berhska por su parte se coloca en el puesto número 10, con una caída en su valor del 15%. En 2021 su valor de marca asciende a 1096 millones de euros.

Estrella Galicia Top 26

La cervecera gallega es otra de las indispensables en este ranking, y en 2021 se posiciona en el puesto número 26 muy cerca ya de Damm, concretamente, a tres millones de euros distancia. A quien sí supera ya es a la andaluza Cruzcampo que sufre la mayor caída de toda la tabla con una pérdida de valor del 38%.  El valor como marca de Estrella Galicia durante el año pasado se quedaba en 230 millones de euros, lo que supone una caída del 25% respecto a 2019. De las cuatro marcas gallegas que aparecen en este estudio, la coruñesa es la que más valor pierde.

30 marcas más valiosas de España

Proceso de valoración Interbrand

Tres son los aspectos que contribuyen a la valoración de una marca según este estudio elaborado por Interbrand:

  • Resultado Financiero: mide el retorno neto que obtienen los proveedores de capital de una compañía.
  • Papel de Marca: mide qué parte de la decisión de compra se puede atribuir directamente a la marca, excluyendo otros aspectos de la oferta como pueden ser el precio o las características intrínsecas del producto.
  • Fuerza de Marca: mide la capacidad de una marca de asegurar ganancias futuras para la compañía.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos