iniqual-ropa-no binaria

Iniqual: moda gallega no binaria, body-positive y comprometida

  • Alejandro Sierra y Cayetana de Ozámiz son los impulsores de Iniqual, una nueva firma de ropa nacida en Vigo que apuesta por prendas sin género, responsables y comprometidas
  • Especializada en el loungewear estampado de género no-binario, la firma destaca por sus colecciones cápsula de unidades limitadas, atemporales, versátiles y 100% europeas

La ropa “sin género” es tendencia en todo el planeta, por ello, y por todos los valores que transmiten este tipo de prendas, dos jóvenes emprendedores vigueses han creado Iniqual. Una firma textil slow fashion que fabrica moda no binaria que se adapta, no sólo a todos los géneros, sino también a todo tipo de cuerpos. Una moda para tod@s, sin etiquetas y muy alejada de los cánones convencionales y de toda la frivolidad que la industria se ha ganado a pulso.

Proyectos como el de Iniqual, es otra de las muchas cosas que nos está aportando la Generación Z. Nativos digitales, sí, pero también aquellos que están creando un auténtico movimiento en el mundo para que las marcas de ropa ofrezcan productos más inclusivos y neutrales al género. También que luchen contra el consumismo, que su compromiso con el medio ambiente sea real y que promuevan una cultura laboral digna sin explotación con una producción responsable 100% europea.

iniqual-influencer

Colecciones cápsula de edición limitada

Iniqual promueve el loungewear estampado de género no-binario, mediante el diseño de colecciones cápsula limitadas a muy pocas unidades, compuestas por prendas atemporales para resistir el paso del tiempo, pero también versátiles y con muchas posibilidades en el día a día. La primera de su historia es la denominada “Art attack” y sus patrones han sido elaborados para adaptarlos a todo tipo de cuerpos. Están compuestas por cinco tallajes diferentes por prenda, siguiendo así una estrategia body-positive.

Colecciones cápsula trimestrales que quieren enterrar al concepto de fast-fashion y aportar, de paso, a sus clientes un plus de exclusividad. Todas las colecciones se basan en el uso de tejidos agradables y cómodos en contacto con la piel, y de siluetas amplias que aporten sensación de confort.

El origen

Alejandro Sierra -diseñador de moda y estilista- y Cayetana de Ozámiz -periodista y diseñadora gráfica- son dos jóvenes vigueses que, gracias a su experiencia como profesionales en el mundo de la moda, observaron que en España se necesitaban marcas nuevas que de verdad fuesen inclusivas en sus patrones. Como consecuencia de la Covid-19, tomaron la decisión de revelarse ante el sistema binario del mundo de la moda creando Iniqual. Una opción, hasta ahora, poco explotada en nuestro país.  Y es que las pocas marcas que se animan a dar el paso, lo hacen de la mano de prendas lisas y paletas de color conservadoras, que nada tiene que ver con el proyecto de estos dos jóvenes emprendedores.

iniqual-blanco-negro

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos