Isabel-Dobarro-premio-execitivas-de-galicia

Isabel Dobarro galardonada con el VI Premio Executivas de Galicia

  • La asociación Executivas de Galicia entrega esta tarde a partir de las 18:30h en Santiago, su premio homónimo a la pianista gallega de gran prestigio internacional, Isabel Dobarro
  • En 2022 este galardón celebra su sexta edición con un acto de entrega en A Cidade da Cultura que, un año más, sirve para reconocer el talento femenino de mujeres gallegas destacadas y comprometidas

La pianista gallega Isabel Dobarro es la elegida este año para recibir el VI Premio Executivas de Galicia 2021. La entrega del galardón tendrá lugar este viernes, 25 de marzo a partir de las 18:30h. Será en un acto celebrado en la Cidade da Cultura, en el Edificio CINC (Salón de Convencións), en Santiago de Compostela.

La organización se vio obligada a mover el evento, inicialmente programado para febrero, a este mes de marzo. Executivas de Galicia ha tenido que esperar a que las condiciones sanitarias fuesen más favorables. «Al parecer, ya podremos celebrarlo de manera casi normal, aunque con todas las precauciones que establezcan las autoridades sanitarias», señalan desde el ente.

Además, los participantes del evento tendrán la oportunidad de escuchar a la propia artista tocando el piano en una velada que se espera muy emotiva.

Un referente para las generaciones que vienen

Para mi es un premio muy especial. La elegida es una mujer que puede presumir de tener distintos motivos para recibir este galardón: es una pianista de reconocido prestigio internacional, es una mujer comprometida con la igualdad de oportunidades y es una firme activista por la sostenibilidad de nuestro planeta, algo que tiene aún más mérito por los tiempos aciagos que estamos viviendo. Isabel Dobarro es una referente para las generaciones que vienen.«

Carla Reyes Uschinsky, Presidenta de Executivas de Galicia.
Sobre Isabel Dobarro

Nacida en GaliciaSantiago de Compostela– en 1992, comenzó a tocar el piano con tan sólo 3 años. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el Título Superior de Piano en 2010. A continuación finalizó un máster de Música en la Universidad de Nueva York y en 2017 se graduó en Derecho por la UNED, llegando incluso a obtener un certificado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard. También ha completado un curso de liderazgo en la Universidad de Cambridge y un doble máster de acceso a la abogacía y asesoría jurídica bilingüe en el IE Law School.

Actualmente es doctora por la New York University, donde empezó a impartir clases a los 19 años como Instructora Adjunta. Además de su actividad como pianista, forma parte desde 2016 de la United Nations Sustainable Development Solutions Network Youth. Una iniciativa desarrollada por las Naciones Unidas, donde ejerce de manager de la iniciativa Arts Twenty Thirty y UN Focal Point, a través de la cual se promocionan objetivos de desarrollo sostenible.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos