itopic-deportienda

Itopic conquista al Deportivismo

  • La agencia coruñesa de marketing y social media, generó un 80% más de facturación en la DéporTienda gracias a la campaña “A Maxia No Noso Equipo”
  • Una acción con la que se capitalizaron las pasadas navidades tras los inesperados fichajes de los tres Reyes Magos y Papá Noel

Conectar al público y aumentar las ventas, esos son siempre los objetivos principales que buscan las campañas de marketing y publicidad. Si consigues ambas, divirtiendo además al personal, se puede decir que tu agencia está en la cresta de la ola, y más, si la facturación consigue incrementarse por encima de 80%. Es lo que le ha pasado a la DéporTienda online tras la campaña navideña puesta en marcha por Itopic.

¿La clave del éxito? La ilusión que generó en todo el deportivismo los cuatro fichajes mediáticos que el equipo de su corazón hacía en el mercado de invierno: Melchor, Gaspar, Baltasar y Papá Noel. Unos refuerzos, con mucha magia, que hicieron que ni un solo amante del Deportivo se quedase sin su regalo navideño.

A Maxia No Noso Equipo

campaña-depor

La acción de Itopic consiguió que la DéporTienda capitalizara la navidad, generando deseo de compra y visibilidad de producto y puntos de venta entre su público objetivo. Una campaña que se desarrolló tanto en el entorno offline (prensa, PLV, cartelería…) como online (RRSS, Social Ads, web…).

“Estratégicamente sabíamos que este año la DéporTienda online tendría un papel clave. Las limitaciones de movimiento debido a la COVID-19 hicieron que muchos deportivistas no se pudieran desplazar a las tiendas, por lo que una parte sustancial de los esfuerzos se destinaron a recordarle a los aficionados las posibilidades de este espacio virtual y a ofrecerle todas las facilidades para hacer uso de él”, asegura Saray Rodríguez directora de la agencia. Unos esfuerzos que dieron sus frutos, ya que la DéporTienda online facturó un 80% más que las navidades de 2019.

En la estrategia de contenidos de las redes sociales, se incluyeron los clásicos cromos de fútbol con Papá Noel y los Reyes de blanquiazul; vídeos de los protagonistas en el bus, calentando o jugando al fútbol en el estadio Abanca-Riazor; así como vídeos de jugadores y jugadoras haciendo trucos de magia con los productos de la marca.

papanoel-depor

melchor-depor

ITOPIC

A punto de cumplir cinco años de vida, Itopic presume de cuentas y de proyectos tras trabajar con clientes como la Xunta de Galicia, el Grupo González Byass, el Real Club Deportivo de la Coruña, Toldos Gómez o Hijos de Rivera, entre otros.

“Nacimos como una agencia especializada en estrategia digital y nuestro ADN sigue siendo ese. Sin embargo, hemos tenido la suerte de poder crecer de la mano de nuestros clientes, ya que sus necesidades y que ellos acudieran a nosotros para satisfacerlas nos brindó la oportunidad de crear nuevos departamentos. Así, hoy podemos dar respuesta no solo a proyectos de comunicación y marketing digital, sino que una parte de nuestro trabajo se complementa también con offline”, asegura Saray Rodríguez, una de las fundadoras de la agencia.

Quizá te interese:
300x250_Jarra_SaberMas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú