- El grupo editorial nombra al coruñés gerente general en Galicia y le otorga además la gestión directa de El Correo Gallego
- Jaime Abella ha ocupado cargos de máxima responsabilidad en El Día de Tenerife, La Provincia de Las Palmas o el diario Levante-EMV
Tras la adjudicación de El Correo Gallego a Prensa Ibérica, el grupo ha comenzado los primeros movimientos para la restructuración de la cabecera histórica de Galicia y de todo el grupo en la comunidad gallega. El primer movimiento ha sido el nombramiento del coruñés Jaime Abella como gerente general de Prensa Ibérica y gestor directo del periódico santiagués El Correo Gallego. De esta forma, este coruñés de 55 años vuelve a casa tras ocupar cargos de máxima responsabilidad en otras cabeceras del grupo.
Trayectoria profesional
Jaime Abella es Licenciado en Ciencias Económicas y cuenta con un master en Administración Tributaria. Tiene una gran experiencia en gestión de medios de comunicación y conoce a la perfección el territorio y a la sociedad gallega.
Su trayectoria profesional comenzó como administrador de La Opinión A Coruña, posteriormente fue gerente de Faro de Vigo y subdirector general de gestión de La Opinión.
Ha ocupado cargos de máxima responsabilidad en los periódicos de Prensa Ibérica en Canarias: El Día de Tenerife y La Provincia de Las Palmas. Ejerció también como director general de gestión en el diario del grupo Levante-EMV.