'Join Life', la colección de moda sostenible de Oysho que respeta el medio ambiente

  • Presenta una nueva línea de baño, creada a partir de desechos de antiguas redes de pesca, moquetas o retales de producción
  • La etiqueta ‘Join Life’ también está aterrizando en otras de las cadenas de moda del grupo como Zara, Massimo Dutti, Bershka o Pull & Bear

Oysho, la marca del grupo Inditex especializada en ropa interior femenina, lanza al mercado ‘Join Life‘, la colección de moda sostenible que respeta el medio ambiente. Todas las prendas ‘Join Life’ están fabricadas con materias primas más sostenibles, como el algodón orgánico, proveniente de semillas no modificadas genéticamente y cultivadas con fertilizantes naturales, o el tencel, una fibra producida en un circuito cerrado que reutiliza el 100% del agua y que procede de la madera de bosques gestionados de forma controlada garantizando su reforestación.

Se calcula que estos materiales estarán en el 50% de las prendas de Oysho cuando acabe 2018. A partir de estos tejidos, Oysho presenta nuevas colecciones con poliéster reciclado, producido a partir de botellas de plástico usadas, y la nueva línea de baño ‘Weare the change’, creada con poliamida reciclada que se obtiene a partir de desechos como antiguas redes de pesca, moquetas o retales de producción. Además de un programa de recogida de ropa, el proyecto ‘Join Life’ apuesta por el respeto al medio ambiente conjugando una logística más sostenible, tiendas eco-eficientes y packagings ‘online’ de material reciclado.

Inditex ha sido distinguida por segundo año consecutivo como la compañía de ‘retail’ más sostenible, por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). El grupo colabora con las principales iniciativas internacionales para promover y hacer realidad las materias primas sostenibles y las fibras, posicionándose como el cuarto consumidor mundial de algodón orgánico. Aunque es Oysho la que más está acelerando en su implementación, la etiqueta ‘Join Life’ también está aterrizando en otras de las cadenas de moda del grupo como Zara, Massimo Dutti, Bershka o Pull & Bear.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos