José María Lapeña Paraugas de Honor

José María Lapeña, Premio Paraugas de Honor 2022

Los Premios Paraugas 2022, que ya han abierto candidaturas, entregarán este año el Paraugas de Honor 2022 a uno de los creativos más importantes de este país. Nos referimos a José María Lapeña, ganador del primer Grand Prix de la publicidad española que situó a Contrapunto como la mejor agencia del mundo. Un creativo que supuso un antes y un después para la publicidad española.

Trayectoria profesional

José María Lapeña inició su carrera en Hijos de Valeriano Perez. Poco después fue redactor en J. Walter Thompson (1979) y Ted Bates (1981). Fue en la agencia Contrapunto donde tuvo su despegue profesional. Allí ideó campañas tan brillantes y recordadas como: «Mejora tu tren de vida» para RENFE; la «Cola» del Cuponazo, para la ONCE; el famoso «Póntelo Pónselo»; “Si Dá, No Dá” para el Ministerio de Sanidad; y la recordada historia de la perrita Pippin para TVE. Fue con este spot con el que España consiguió, por primera vez en 1989, el Gran Premio en el Festival de Cannes. Ese mismo año Contrapunto fue declarada Agencia del Año por la revista Advertising Age. La mayor parte de esas campañas fueron fruto de su trabajo con Juan Mariano Mancebo, su pareja creativa durante muchos años. Lapeña es Hombre del año por la revista Man y uno de los 16 del Año de Cambio 16 en 1989.

Entre sus múltiples premios también hay alguno que guarda relación con Galicia. Y es que en 1990 se llevó un León de Oro en el Festival de Publicidad de Cannes con un spot para Larsa. Seguramente el primer León de una marca gallega.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos