MAAVi Innovation Center de Kimitec es el mayor centro de investigación de Europa focalizado en la agricultura natural y uno de los mayores hubs de tecnología natural para la transformación de los sistemas alimentarios del mundo. Pues bien, Nueva Pescanova, multinacional líder en el sector de la comercialización de los productos del mar, acaba de llegar a un acuerdo con la compañía. Una colaboración que tiene como fin continuar avanzando en la obtención de productos biológicos y saludables que mejoren la calidad de las especies y su hábitat en acuicultura. Ambas compañías investigarán y desarrollarán soluciones biológicas innovadoras para mejorar la salud, nutrición y bienestar animal de las especies acuícolas.
Entre otros, investigarán la elaboración de probióticos naturales para mejorar el sistema inmune de los animales, generando una protección pasiva. Además, se investigará en la elaboración de nuevos alimentos para las especies cultivadas, desarrollados a partir de la revalorización de subproductos. Un ejemplo de ello son las partes del pescado ya capturado que no se utilizan para consumo humano. También nuevos productos naturales que los protejan de posibles enfermedades.
Con este acuerdo nos sumamos al compromiso de Nueva Pescanova con el bienestar y respeto animal. Ayudaremos a potenciarlo gracias a nuestro conocimiento en soluciones y tecnologías biológicas e innovadoras que hemos desarrollado a lo largo de 15 años”.
Félix García Moreno, CEO y fundador de Kimitec y MAAVi.
En el marco del acuerdo, cabe destacar el uso y aplicación de la Inteligencia Artificial y Big Data gracias a LINNA®. Una plataforma de Kimitec para decodificar la naturaleza y crear un modelo disruptivo en el I+D+i en el sector. LINNA® permitirá profundizar en la investigación de microorganismos, moléculas y compuestos naturales, de los que actualmente apenas se conoce un 1%.