zapatos anticontaminación

Krack lanza los zapatos anticontaminación

  • “Step by Step” es la nueva colección de Krack en la que la cadena de zapaterías apuesta por la innovación tecnológica para colaborar en la descontaminación del medio ambiente
  • Esta colección enmarcada en la estrategia de sostenibilidad KRACK 360 y utiliza una fórmula de Dióxido de Titanio, un aditivo fotocatalítico que convierte el NOx en molécula inocuas

El sector del calzado tampoco podía quedarse fuera de la innovación tecnológica y lo que propone Krack Zapaterías con su nueva colección “Step by Step” es totalmente revolucionario. Se trata de zapatos anticontaminación. Sí, como lo estás leyendo. Un calzado que no sólo es respetuoso con el medio ambiente sino que también ayuda a limpiar la atmósfera.

Conversión de NOx en moléculas inocuas

“Step by Step” está enmarcada dentro de la estrategia de sostenibilidad de la marca pontevedresa, KRACK 360. Un proyecto de I+D que surge en 2019 a partir de Clean Step, impulsado por la propia firma y que cuenta con el apoyo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial). En 2021 Krack lo desarrolla internamente con la colaboración de AITEX (Instituto Tecnológico del Textil) y de ahí esta colección de calzado que lleva la teoría a la práctica.

Estos zapatos están tratados con una fórmula que incluye Dióxido de Titanio (TiO2), un aditivo fotocatalítico que utiliza la luz del sol y la humedad para convertir los óxidos de nitrógeno (NOx) en moléculas inocuas.

zapatos anticontaminación

Fabricados en España con PES 100% reciclados

Desde nuestro país para el mundo, así se fabrica esta colección creada a partir de PES 100% reciclado. Estos zapatos de la empresa gallega lleva incorporado un código QR en la lengüeta para que los usuarios puedan consultar la cantidad de descontaminantes que reducen gracias a sus zapatos, así como el total de la comunidad Krack.

Al escanear el código se accede a una landing donde solo hay indicar la ubicación y accionar el play durante el tiempo que se lleven los puestos los zapatos. Al finalizar, saldrá una media de descontaminación.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos