-
Será retransmitida íntegramente y en directo vía streaming y ha firmado una campaña con CRTVG por importe de 8.470 euros para reforzar esta difusión
-
El periodista Xabier Fortes será el pregonero y el cartel, que plasma a una mujer saboreando el plato de cocido, es obra del artista Miguel Peralta
La LXI Feira do Cocido, que se celebrará en Lalín el próximo domingo 24 de febrero de 2019, viene cargada de novedades. El concejal de turismo, Francisco Vilariño, ha anunciado que esta edición será retransmitida íntegramente y en directo vía streaming con el objetivo de que las diferentes actividades del evento puedan ser seguidas en tiempo real en cualquier parte del mundo y a través de cualquier dispositivo. El Concello de Lalín realizará una apuesta muy destacada por esta propuesta comunicativa, teniendo en cuenta el papel fundamental que juegan hoy en día las redes sociales y demás plataformas en internet en la difusión de contenidos.
A mayores, también ha firmado una campaña con CRTVG por importe de 8.470 euros para reforzar esta difusión en los medios públicos gallegos. Una propuesta que incluye la elaboración de un spot televisivo, que se emitirá a lo largo de este mes en 28 ocasiones en Televisión de Galicia, una cuña radiofónica con una treintena de emisiones en la Radio Galega y 25 autopromociones durante los cinco días anteriores a la emisión desde Lalín del magacine matinal de la Radio Galega, Galicia por diante.
Rafael Cuíña también ha confirmado ya que la presente edición de la feria tendrá como pregonero al periodista pontevedrés Xabier Fortes, que actualmente dirige el matinal Los desayunos de TVE. El alcalde lalinense afirmó que Fortes aceptó la propuesta «sin dudarlo ni un segundo» y se sintió «encantado» de poder prestarle su voz a una de las fiestas gastronómicas con más historia y de mayor importancia dentro de Galicia y del resto del Estado.
En lo referente a la parte creativa, el cartel es obra de Miguel Peralta, integrante de la cooperativa Cestola na Cachola. La propuesta de la LXI Feira do Cocido es muy diferente a anteriores ediciones. Plasma a una mujer que está saboreando el plato. El autor ha destacado que la mujer “está disfrutando de la Feira do Cocido, sin trabajar”. La protagonista porta sobre su cabeza una cesta en la que aparecen múltiples detalles, que salen del humo que emana del plato, y que el artista deja a la imaginación para que cada uno le encuentre el significado que quiera.