Actitud-Río

La Actitud Río y su campaña “Rompe los Moldes” empoderan a la mujer por el 8M

  • Leche Río elige a María Luisa Cabañero, primera mujer bombero de España, como icono de la igualdad de género
  • La campaña promocional llega a los autobuses de la EMT de Madrid bajo el lema Rompe los moldes

¿Qué es Actitud Río? Ese comportamiento especial que convierte a gente común en personas extraordinarias, capaces de superar las situaciones más difíciles y emprender los proyectos más complicados. Y es que si algo nos ha demostrado la marca gallega Leche Río es que la manera de afrontar los retos tiene que ver, y mucho, con la capacidad de mejora. Por eso la división perteneciente al Grupo Lence ha puesto en marcha esta acción que busca dar visibilidad a aquellos, que como ellos, comparten valores como el coraje, la persistencia, la iniciativa y la colaboración.

Campaña de quattro idcp

La agencia de publicidad coruñesa ha sido la encargada de desarrollar esta campaña nacional en el exterior, medios digitales y redes sociales. Supone una decidida apuesta por el storytelling de la marca, rompiendo los códigos habituales de la comunicación publicitaria en el sector lácteo, poniendo el foco en los valores de lucha y espíritu de superación que están detrás de la propia historia de Río de Galicia y de su fundador Jesús Lence.

Y es que el espíritu de la campaña se basa en una historia real, la de su fundador. En los años 70 un cliente puso a Jesús al borde de la quiebra y, desesperado, aceptó como pago de la deuda 3 camiones cisterna para transportar leche. Así fue como, lo que parecía el fin, se convirtió en su mayor triunfo empresarial.

Aquella no fue solo una “casualidad de la leche”, como él definía, sino el resultado de valores como la persistencia para alcanzar las metas, el espíritu de superación, la iniciativa para hacer que las cosas pasen y el coraje para ser uno mismo. Así nace ACTITUD RÍO.

“Rompe Los Moldes”

Bajo el paraguas de Actitud Río, el Grupo lucense lanza la campaña “Rompe los Moldes”. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, han decidido darle valor y visibilidad al empoderamiento femenino utilizando como icono a María Luisa Cabañero, la primera mujer bombero de España. Una campaña promocional compuesta por un vídeo, en el que Cabañero narra cómo ha sido su camino para llegar hasta donde hoy está, y que se completa con acciones promocionales en los autobuses de la EMT de Madrid.

Río-Bus

María Luisa Cabañero, primera mujer bombero de España

La de Puertollano es para Leche Río un paradigma de Actitud Río, porque como otras muchas mujeres, ha conseguido abrir camino en un terreno en el que hasta ahora ninguna fémina lo había hecho. Una pionera, que como a ella misma le gusta decir, siempre hay que romper moldes y dar ejemplo a los que vienen detrás”.

A través de un vídeo, Cabañero narra su experiencia al convertirse en la primera bombera de España: «Todo fue por casualidad. Salieron unas oposiciones, vi las pruebas y dije esto lo hago yo». «A los bomberos les gustaba bajar la ventanilla del camión y gritar tenemos una bombera», un hecho que contrasta con la primera vez que tuvo que hacer frente a un fuego: «no, tú quédate aquí, no sea que te vayas a quemar», le dijeron.

María Luisa no sólo ha roto moldes en el mundo laboral, sino también en el deportivo ya que presume de ser la primera persona en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar en ida y vuelta. Una guerrera capaz de abrir camino a las demás mujeres, rompiendo así barreras y representando mejor que nadie la  Actitud Río: “un modelo, no solo por lo que ha hecho sino por lo que continúa demostrándonos día a día”, señala la marca lucense.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos