- La pescadería online cerrará su página web el día 27 y mostrará el mensaje: “Hoy no vendemos. Nuestros océanos no están de rebajas”
- Además, la empresa destinará el 10 % de los pedidos entregados entre el 24 y el 26 de noviembre a Cáritas de Muros
Este viernes, 27 de noviembre, se celebra el Black Friday. Un día de rebajas, tradición heredada de Estados Unidos, y que se ha instaurado en España desde hace ya algunos años. Una tradición, también, que no es del gusto de todos. Es el caso de la pescadería online Fresco y del Mar, de Muros, que ha lanzado una campaña anti Black Friday y cerrará su página web este 27 de noviembre.
“Hoy no vendemos. Nuestros océanos no están de rebajas” será el mensaje que se podrán encontrar los que visiten su web ese día. Un acto de reivindicación, de sostenibilidad y de respeto al mar. «Nos debemos a nuestros clientes que pagan un precio justo durante todo el año para tener productos de alta calidad, capturados artesanalmente y que respeten la sostenibilidad de nuestro mar”, reza el vídeo que circula por las redes sociales de la empresa en forma de manifiesto.
En él, varios miembros del equipo resaltan la actividad pesquera tradicional, que es mejor que “varias cajas de pescado compradas aceleradamente sólo porque un día están rebajadas”, ya que “una campaña comercial tan agresiva no puede tirar por la borda el cuidado de los recursos pesqueros”. Así, reivindican el “Blue Friday” y aprovechan la ocasión para salvar los océanos, “no para destruirlos”.
Además, “Fresco y del Mar” destinará el 10 % de los pedidos entregados entre el 24 y el 26 de noviembre a colaborar con el proyecto Cáritas de Muros para aportar su pequeño granito de arena a la comunidad más desfavorecida de su ciudad.