campaña-ropa-vieja-adolfo-dominguez

La campaña anti-fast fashion de Adolfo Domínguez

  • Prendas de entre 20 y 40 años de antigüedad son las protagonistas de la campaña “Ropa Vieja” que incluye la reedición de 29 prendas de la firma textil gallega
  • Con el slogan “Compra ropa que dure más que las modas”, Adolfo Domínguez hace una apuesta clara por la durabilidad y la atemporalidad en el vestir 

Para Adolfo Domínguez no hay dilema que valga entre ser o no ser un “fast-fashion”, en su nueva campaña las efímeras modas tienen los días contados porque lo que buscan es que la ropa dure más que las modas. Un auténtico galimatías en un mundo tan competitivo y tan de nuevas campañas como el textil, pero con el que la empresa gallega ha conseguido captar la atención de todos. Y es que, ya se sabe… Las modas son cíclicas. Las tendencias del hoy son carne de olvido del mañana, pero muy posiblemente, lo más trendy dentro de un par de décadas.

Con este leitmotiv Adolfo Domínguez reedita 29 prendas con una antigüedad de entre 20 y 40 años, una campaña denominada “Ropa Vieja” que destaca piezas de ropa de la marca que décadas después de comercializarse siguen siendo utilizadas por sus clientes. Una iniciativa que se complementa con las campañas “Sé más viejo y Piensa. Luego Compra” que la compañía ha llevado a cabo en colaboración con la agencia publicitaria China. Una forma de animar a la sociedad a reflexionar sobre los hábitos de consumo y a valorar la durabilidad y atemporalidad de la ropa frente a lo efímero del fast fashion. 

ropa-vieja--adolfo-dominguez

Las prendas que protagonizan la campaña han sido cedidas por clientes de Adolfo Domínguez que han respondido a un llamamiento a través de las redes sociales para recuperar piezas icónicas de la marca que siguen vigentes años después de su confección. Una selección de las prendas protagonistas de la campaña serán reeditadas en una serie limitada de coleccionista confeccionada al 100% en su atelier de San Cibrao das Viñas. “Ropa vieja recoge la esencia de moda de autor que reivindicamos desde hace 44 años en Adolfo Domínguez: creatividad atemporal y respetuosa con el medio ambiente”, explica Tiziana Domínguez, directora Creativa de la firma.

Como parte del movimiento Ropa Vieja, la compañía profundiza en la reflexión sobre la durabilidad de las prendas a través de un concurso, que se lanza en redes sociales esta misma semana, y con el que anima a sus seguidores a rescatar la prenda más antigua que tenga en su armario y la muestren al mundo.

PREMIOS GOYA 2020

Adolfo Domínguez utilizó la gala de los Goya 2020 para dar salida a prendas que forman parte de esta campaña basada en la atemporalidad y la calidad. Benedicta Sánchez, ganadora del premio a actriz revelación, recibía su galardón vestida con un diseño original de la marca del año 1990. Durante los premios, otros rostros conocidos asistieron al evento con ropa recuperada del archivo histórico de la marca.

benedicta-goya

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú