ceg-comunicacion

La CEG empujará en 2022 la puesta en valor de la Comunicación en la empresa gallega

  • Dircom Galicia y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) acuerdan ayudar a las empresas gallegas a ser más competitivas a través de la Comunicación
  • Entre las iniciativas previstas, se encuentran la organización de un Congreso de Comunicación y la elaboración de un estudio para analizar la situación de la Comunicación en las empresas gallegas

Acuerdo de colaboración al que han llegado Dircom Galicia y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Ha sido tras el encuentro mantenido con el presidente de la entidad Juan Manuel Vieites. Una reunión enmarcada en el ciclo “Diálogos, Comunicación y Sociedad”, organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación de Galicia. Una colaboración que, lejos de quedarse solo en palabras, parece que se ha materializado en hechos que verán la luz en 2022.

El objetivo es poner en valor la comunicación corporativa y articularla de tal modo que se vea como lo que realmente es, un área estratégica que incrementa la competitividad de las empresas. Por otro lado, la CEG también se ha comprometido a trabajar por sensibilizar sobre el rol de los profesionales del sector en la generación del valor de las compañías.

Congreso y estudio, compromisos iniciales de la CEG

En el primer semestre de 2022 las dos instituciones organizarán un Congreso de Comunicación dirigido a empresarios. En él, se analizarán las funciones estratégicas de los directivos de Comunicación. También, su relevancia en los organigramas de las empresas, las nuevas tendencias en el ámbito de la comunicación, sin olvidarse de la importancia de la gestión de la reputación de las compañías.

Otro de los acuerdos con la CEG, pasa por elaborar un estudio entre las empresas gallegas para analizar la situación de la Comunicación y detectar las posibles debilidades. El objetivo que se persigue no es otro que ofrecer soluciones al ecosistema empresarial de Galicia.

“Se trata de ayudar a las empresas a ser más competitivas” explica Tesa Díaz-Faes, presidenta de Dircom Galicia. Por su parte, Juan Manuel Vieites, señala que se trata de “hacer cosas conjuntas para que las empresas no pierdan oportunidades de crecer por carencias en el área de Comunicación”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú