- La conservera gallega Escurís, la marca premium del Grupo Jealsa, patrocinará el desfile de la firma Pertegaz en la pasarela de la moda de Madrid, la Mercedes-Benz Fashion Week
- Dos empresas que se unen apostando por los mismos valores que las ha hecho a ambas como marca: tradición, calidad, artesanía e innovación
La conservera Escurís, la marca de conservas premium de Jealsa, se convierte en patrocinador oficial de la firma de moda Pertegaz. Lo hará durante el desfile de la marca textil de lujo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que mañana 10 de marzo, celebra su 75ª edición. Estamos antes dos marcas de referencia en sus respectivos sectores, que se unen para poner en valor algo por lo que las dos llevan años apostando y que les ha llevado a ser lo que son hoy en día. Y es que tanto Escurís como Pertegaz, destacan por el saber hacer que aportan los años de experiencia y por su puesta en valor de la tradición; así como una visión innovadora y vanguardista.
Artesanía e innovación
Silvia Lousa, International Director de Pertegaz, asegura que “es un placer contar con un patrocinador como Escurís para homenajear a la moda española en una cita tan importante. El cuidado por la artesanía y la visión innovadora son dos características que comparten ambas marcas, por lo que estamos muy felices por esta colaboración”.
Pertegaz es una marca icónica y de referencia en la moda española, con una larga historia en nuestra sociedad y que ha sabido reinventarse a lo largo de los años sin perder su esencia. Estos son los mismos valores que comparte Escurís. Por ello para nosotros tiene todo el sentido que ambas marcas compartan escenario en una ocasión tan especial”.
Sandra Alvarellos, Directora de Marketing & E-commerce de Jealsa.
Catering gourmet
Para celebrar esta alianza de gastronomía y moda, Escurís ofrecerá a los asistentes de la Kissing Room de Pertegaz un catering donde las conservas serán las protagonistas. Con un concepto fresco, moderno y exquisito, diseñado especialmente para esta ocasión. El menú ha sido elaborado en colaboración con The Good Food Company, catering español liderado por las chefs Patricia Parra y Catalina García-Germán. Formadas en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Madrid y París respectivamente, destacan por su creatividad y por el cuidado de las materias primas en sus elaboraciones.
El menú estará compuesto por unos mejillones en escabeche sobre pilaf; berberechos al natural en chupito de Bloody Mary de frambuesa; ventresca de bonito sobre tosta crujiente y piquillos en almíbar; y sardinillas con tartar de dos tomates. The Good Food Company asegura haberse inspirado en “el cuidado y delicadeza que ambas marcas ponen en sus trabajos” ; buscando “destacar la calidad de las materias primas, acompañándolos de ingredientes más modernos que demuestran la versatilidad que ofrecen las conservas de pescado y mariscos”.
Además, desde las redes sociales de Escurís, se ha sorteado una invitación doble para vivir de primera mano el desfile de Pertegaz y ser testigo de la próxima colección de la firma española.
Escurís y Pertegaz: dos historias de superación y éxito
La historia de Escurís se remonta a 1939 cuando D. Manuel Escurís López, empresario de Taragoña sin experiencia en el sector conservero, descubrió en las Rías Gallegas de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el entorno idóneo para la fabricación de conservas de pescado. Desde entonces, la tradición al recoger y tratar cada materia prima y la forma artesanal de elaborar cada conserva, impulsaron a la compañía a ser referente en cuanto a calidad y prestigio. Cada envase de la marca ofrece un tesoro culinario en el que prima el saber hacer y la máxima calidad, sin aditivos ni conservantes. El valor del producto gourmet, la excelencia y la importancia de la artesanía y la tradición son algunos de los valores que la marca transmite a través de su gama de productos.
Por su parte, el reconocido diseñador Manuel Pertegaz abrió su primer taller en Barcelona en 1942. Tras un rotundo éxito y ser galardonado con el “Óscar de Alta Costura” por la Universidad de Harvard y declinar convertirse en el sucesor de Christian Dior para enfocarse en su propia marca, Pertegaz consigue forjar su éxito a nivel mundial.
Tras su fallecimiento en 2014, Jealfer adquirió los derechos de las colecciones de Pertegaz Pret-a Couture para continuar la trayectoria de su fundador, honrando su visión y valores. La compañía Jealfer, con más de 60 años de trayectoria, es una de las empresas históricas del sector textil en Galicia. El nuevo prêt-à-porter de Pertegaz se basa en la filosofía del “lujo mate”, al que aspira la mujer que siente y aprecia la moda, sin caer en superficialidad ni efectismo.
Nueva época
En 2019, el diseñador español Jorge Vázquez es nombrado nuevo director creativo de la compañía. Iniciando así una nueva época de éxito y reconocimiento en la moda a nivel mundial. El diseñador gallego trabaja mano a mano con la casa Pertegaz de Barcelona, propietaria de la marca, para sumergirse en sus archivos, investigando y rescatando piezas y patrones únicos. Garantizando así que la herencia del maestro Manuel Pertegaz quede intacta y actualizando su legado para adaptarlo a la mujer de hoy.
