- El Clúster de la Comunicación de Galicia, Creatividade Galega y Estrella Galicia organizan Beerfing, para compartir conocimientos y experiencias creativas en el sector publicitario
- Reconocidos profesionales del ámbito nacional e internacional participarán en esta nueva actividad en la que también se presentarán casos de éxitos gallegos y jóvenes talentos
Reunirse con amigos y colegas alrededor de una mesa en la que no falte una buena cerveza para compartir experiencias vitales, es uno de los mayores placeres que ofrece la vida. Una fórmula de éxito que el Clúster de la Comunicación de Galicia y Creatividade Galega extrapolan ahora al ámbito laboral publicitario con Beerfing, Encontros de Creatividade e Cervexa.. Una nueva actividad cuya primera experiencia se desarrollará el próximo jueves 5 de marzo en Santiago de Compostela, y en la que el sector de la publicidad y de la comunicación gallega compartirá conocimientos y experiencias saboreando una Estrella Galicia.
La idea inicial con la que nace Beerfing es invitar a “unas cañas” a reconocidos profesionales del ámbito nacional e internacional, así como presentar casos de éxitos gallegos. Contará además con un espacio para que el talento juvenil pueda darse a conocer.
La estructura de esta jornada estará compuesta por dos partes: un workshop y unas charlas. Durante la primera se presentará en el Campus Stellae de la Praza da Quintana, el informe FUTURO & TENDENCIAS, sobre la identificación de tendencias e ideas estratégicas de comunicación realmente innovadoras para el sector de marketing y la comunicación. Será a cargo de la consultora C4E y durará en torno a tres horas y media en horario de 16:00 a 19:30 de la tarde.
Tras finalizar el workshop se pondrán en marcha en el Riquela, en la Rúa Preguntoiro, las charlas para compartir conocimientos y experiencias entre profesionales. En ellas se presentarán, en primer lugar, tres talentos gallegos nóveles que se seleccionarán previa inscripción, y que tendrán la oportunidad de compartir su trabajo y generar oportunidades para mejorar su marca personal. El foro Beerfing también dará a conocer tres casos de éxitos gallegos, los de “Esa es la Cuestión” a cargo de Xosé Teiga y María Toucedo; “Cervantes e o Reggaeton” de Miguel Areán y “Case Abanca Innova” de Domingo Torrón. La jornada la cerrará la ponencia de un invitado especial, en este caso, Eva Santos la Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide.