- La corporación ha anunciado que desarrollará acciones en la plataforma Twitch y pedirá que incluya el gallego en su estructura
- Además, ha estrena perfil en LinkedIn, donde pondrá el foco en temas de innovación, BigData, tecnología, digitalización y RSC
Desde la CRTVG han dado un paso más hacia la digitalización. Por un lado, han anunciado que desarrollarán acciones en la plataforma de streaming Twitch a partir de mayo con el objetivo de acercarse al público más joven.
Además, según ha anunciado el director general de la Corporación, Alfonso Sánchez Izquierdo, la primera iniciativa será enviar a la plataforma una petición formal para que incluya el gallego en su estructura. Lo hará en coordinación con la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, ya que, asegura, “contempla o catalán, pero non o galego”.
“É unha das plataformas do mundo máis usada hoxe en día entre xente máis nova, parécenos que esta é unha forma efectiva e realista de promover a defensa da nosa lingua na contorna actual”
Alfonso Sánchez Izquierdo, director general CRTVG
Hay que recordar que la CRTVG ya interactuó con Twitch durante el confinamiento, con la retransmisión de torneos deportivos durante el confinamiento. En este acercamiento, que parece definitivo, una de las primeras acciones para consolidar su estrategia digital será la difusión de contenidos relacionados con las Letras Galegas. Lo hará promoviendo contenidos de interés para los más jóvenes, como #DigochoEu.
Perfil en LinkedIn
Otra de las maneras que ha tenido la CRTVG de posicionarse en el universo digital es la apertura de un perfil en la red social profesional LinkedIn. En él, se podrán consultar todas las novedades relacionadas con temas de innovación, BigData, tecnología, digitalización, RSC o estrategia.
En su primera publicación, compartieron el hecho histórico como la emisión por ocho canales digitales del final de la primera fase de ascenso de 2B.