D.O. Rías Baixas Movistar+ portada

La D.O. Rías Baixas estrena programa en Movistar+ con Avante, Verve y Bysidecar como partners

  • “La Guía del Maridaje de la D.O. Rías Baixas” es un espacio televisivo de Movistar+ que cuenta con una duración de 90 segundos y que está conducido por el periodista deportivo y concursante de Master Chef y Cinco Tenedores, Juanma Castaño
  • La gestión de medios recae en Avante Evolumedia mientras que la creatividad y producción de los vídeos por los que se compone el programa están firmados por Verve Cretaive Group y Bysidecar; han sido rodados en tres restaurantes gallegos y están presentados por sus cocineros y sumilleres

La D.O. Rías Baixas ha decidido estas navidades romper con las tradicionales campañas de branding, a las que habitualmente nos tiene acostumbrados, de la mano de Movistar+. La hace para sumergirse en nuevos formatos de contenidos televisivos que también buscan informar, algo que valoran mucho las audiencias actuales. Es el caso de “La Guía del Maridaje de la D.O. Rías Baixas”, un espacio televisivo en formato de programa express emitido en Movistar+ y que está presentado por Juanma Castaño.

Para ello el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas ha decidido seguir apostando por el claim “Gusta allí, gusta aquí”, la campaña crossmedia que tan buenos resultados le está dando desde 2020. En 2022 ha decidido darle un giro de tuerca a esta idea creativa apostando por Movistar+.

D.O. Rías Baixas Movistar+ Juanma Castaño

Originales recetas y maridaje a cargo de cocineros y sumilleres gallegos

El programa “La Guía del Maridaje de la D.O. Rías Baixas” de Movistar+ está compuesto por unos vídeos maridaje a los que da paso el periodista deportivo y concursante de diversos talent show de cocina (Master Chef y Cinco Tenedores), Juanma Castaño. Han sido rodados en tres restaurantes de referencia en Galicia en los que su cocinero y sumiller presentan originales recetas maridadas con los vinos de la D.O. gallega.

El programa de D.O. Rías Baixas para Movistar+, de unos 90 segundos de duración, se emitirá todos los lunes en franja de prime time y contará con varias redifusiones. El primer capítulo estuvo protagonizado por la gastronomía japonesa a cargo del restaurante Omakase de A Coruña. Las siguientes paradas nos llevarán hasta el restaurante Filigrana del Hotel A Quinta da Auga, en Santiago de Compostela, con su receta nouvelle cuisine; y el restaurante Chilam Balam de Vigo con su menú texmex

D.O. Rías Baixas Movistar+ recetas

La recomendación de AVANTE tras ver el resultado de los nuevos contenidos ha sido muy acertada. Para nosotros es el momento perfecto de darle visibilidad a nuestros vídeos maridaje en un medio de alcance nacional. Estamos muy contentos con el resultado, Juanma Castaño es un embajador de lujo “.

Eva Mínguez, directora de marketing de la D. O. Rías Baixas.
Avante, Verve Creative Group y Bysidecar firman la campaña

Las tres agencias gallegas son los partners de la D.O. Rías Baixas para esta acción promocional en Movistar+. Una campaña en la que Verve Creative Group firma la creatividad, Bysidecar la producción de los vídeos y Avante Evolumedia la gestión de medios.

La agencia independiente más premiada de 2021 ha diseñado una estrategia crossmedia enfocada al ámbito nacional que combina tanto medios OFF como ON. El objetivo es aumentar el posicionamiento, tanto de la marca como del producto, e impactar en un consumidor que valora la calidad del vino. Además del lanzamiento de “La Guía del Maridaje de la Denominación de Origen Rías Baixas” en Movistar +, se ha planificado una estrategia que combina formatos notorios que buscan informar y permiten alcanzar notoriedad con medios afines al target que generen la cobertura deseada.

Así, los diferentes spots podrán verse en prime time en varios canales nacionales de pago del grupo Pulsa, como FOX, National Geographic o Cosmo. También en la televisión autonómica gallega, TVG, como refuerzo de la comunicación regional. El mix de medios incluye también presencia en diarios digitales, tanto específicos como generalistas, y apuesta por Directo al Paladar y La Voz de Galicia como soportes principales.

La presencia en internet estará reforzada con formatos vídeo Rich Media. Estarán distribuidos a través de los DSP de confianza de Avante Evolumedia junto con una potente acción en redes sociales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos