La denuncia por acoso de Lovely Pepa cierra el foro de Vogue

  • La bloguera ha publicado un vídeo en el que relata el acoso que ha sufrido en los últimos años
  • Vogue emite un comunicado a través de Twitter en el que anuncia el cierre de su histórico foro

Alexandra Pereira, la bloguera viguesa autora de Lovely Pepa, se derrumba tras recibir más de 70.000 mensajes de odio y publica un vídeo en el que relata el acoso que ha sufrido. “Creo que es el momento de plantar cara a los acosadores que llevan 8 años tratando de destruir cada pequeño paso que he dado, es hora de dar nombres y de explicar quiénes son los culpables de que cosas como estas sigan ocurriendo en un momento especialmente crítico para nuestra sociedad. Un momento de revolución femenina en el que debemos apoyarnos más que nunca y mostrar que juntas somos más fuertes. Me gustaría un mundo en el que las mujeres nos apoyásemos más, un mundo en el que no existieran mujeres tratando de destruir a otras mujeres.”

En el vídeo de 30 minutos, la pionera influencer muestra varias capturas de pantalla del foro de la revista Vogue España en las que se pueden leer comentarios totalmente fuera de lugar de haters que han utilizado este canal para insultarla; y habla de un hilo de conversación con más de 2.000 páginas en las que los usuarios del foro le faltan al respeto. Su experiencia, explicada entre lágrimas, ha conmocionado a muchas otras compañeras que, como Laura Escanes, Dulceida o Marta Lozano, se han solidarizado y se han sumado a la campaña iniciada por la gallega con la etiqueta #AdiosForosVogue.

Como consecuencia, Vogue España ha emitido un comunicado a través de Twitter en el que anuncia el cierre de su histórico foro –con más de 10 años de vida–. “Debido a las quejas en torno a ciertos hilos de nuestro foro, ayer por la noche decidimos cerrarlo. No vamos a escatimar en esfuerzos para combatir comportamientos que condenamos sin reservas”, argumenta la publicación. Antes de hacerse pública esta información, la propia directora de Vogue España se puso en contacto vía telefónica con algunas de las influencers afectadas para pedirles disculpas personalmente en nombre de la revista de moda.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
ofertas empleo

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú