tahona-coruña-competencia

La dulce campaña de Tahona que promociona a su competencia por Navidad

  • La pastelería coruñesa Tahona sorprende estas navidades con una vistosa campaña de marketing en la que promociona las especialidades de otras pastelerías de renombre de A Coruña
  • Se trata de una acción de apoyo a la compra en el comercio local, basada en carteles en los que desde su propio establecimiento hacen publicidad de otros similares de la ciudad herculina

Si estas navidades quieres encontrarte una campaña dulce de verdad y con mucho punch, no hace falta que te fijes en las grandes producciones televisivas a las que año tras año nos tienen acostumbrados los grandes anunciantes. Con que te des un paseo por la calle Padre Feijoo de A Coruña es suficiente. No te vas a encontrar la obra de grandes directores de cine, tampoco participan en ella actores del momento, ni tan siquiera tiene un jingle pegadizo… Pero tiene mucha magia y altas dosis de creatividad. Nos referimos a la campaña navideña de la pastelería La Tahona de A Coruña, que ha decidido que es el momento de estar juntos, sí, también con la competencia. Porque hay que reforzar al sector y ganar, pero juntos.

Campaña de apoyo al comercio local

Con motivo de la Navidad, que parece que lo puede todo, los propietarios de la panadería-confitería coruñesa decidieron poner en marcha esta acción de apoyo al comercio local, haciendo publicidad desde su propio local a otros establecimientos de su competencia como son Glaccé, Berna o Farinarium porque dicen, “es el momento de apoyarnos”. Lo han hecho a través de cartelería que invita a seguir consumiendo los productos estrella de esos otros negocios. 

El roscón de Glaccé bien se merece esperar la cola

La milhoja de Berna nos hace saltar las lágrimas

Por favor, qué buenos están los turrones de Farinarium

En Tahona llevan tres generaciones elaborando panes y pasteles artesanos y, claro, después de tanto tiempo se sienten parte de la comunidad y quieren contribuir a mejorarla. Como dicen desde sus redes sociales, “si estas son las fechas en las que más nos acordamos de los demás, qué mejor que hacerlo de las personas que conforman nuestro comercio local. Qué mejor que, en vez de hacer la típica campaña hablando bien de nosotros mismos, hacer una hablando bien de los demás. Poniendo en valor los productos que cada día elabora nuestra “competencia”, y animando a la gente a comprarlos”. 

escaparate-tahona

Un trabajo de KINDERGARTEN

La agencia coruñesa ha sido la encargada de ejecutar esta iniciativa para Tahona y como respaldo también a todo el comercio local. Una campaña valiente para un cliente valiente que cumple con el propósito de KINDERGARTEN de construir marcas que la sociedad quiera que existan, que contribuyan a crear un impacto positivo en las personas y el mundo en que vivimos, que es exactamente lo que la gente espera de ellas.

La campaña en cifras

La repercusión que está teniendo esta acción promocional está siendo meteórica, ya que tan solo en la primera semana ha tenido más de 20.000 visualizaciones de forma orgánica en redes. Diferentes negocios locales de todos los sectores se están sumando a compartir, generando una gran cantidad de uniones y una nueva energía para el comercio local coruñés. Ojalá la iniciativa de la agencia coruñesa siga creciendo y todo esto sirva para el verdadero objetivo de la campaña, que es ayudar a que todos compremos de forma mas consciente y nos demos cuenta del poder que tenemos para construir el mundo que queremos. La unión en la única manera de cambiar las cosas.

carteles-tahona

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
ofertas empleo

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú