La Escalera 1906 Mónica Moro

“La Escalera”, el debut de 1906 con la agencia de Mónica Moro que busca ser contenido televisivo en 2023

  • Hijos de Rivera, de la mano de Cervezas 1906, se incorpora a la cartera de clientes de This is Libre, la nueva agencia creada por Mónica Moro, Raquel Martínez y Félix Vicente
  • «La Escalera» es una campaña que, haciendo un guiño a la exitosa serie “El Juego del Calamar”, pone de manifiesto lo difícil que es no estar influenciado por la sociedad

A finales del pasado mes de septiembre la Presidenta del c de c, Mónica Moro, se estrenaba con su nuevo proyecto: This is Libre. Una nueva agencia de publicidad que la creativa española ponía en marcha tras dejar McCann después de 20 años de trabajo. Un nuevo proyecto en el que también participan Félix Vicente y Raquel Rodríguez. Y… ¡SORPRESA!… Mónica Moro y This is Libre han conseguido hacerse con uno de los anunciantes más deseados de este país, Hijos de Rivera, de la mano de Cervezas 1906 y «La Escalera».

This is Libre inaugura con la marca de cerveza su modelo colaborativo, en el que el pensamiento integrado de creatividad, estrategia y connections se desarrolla de principio a fin.

“La Escalera”: ¿La sociedad española tiene pensamiento de rebaño?

“La Escalera 1906” así se llama la primera campaña lanzada por la cervecera gallega y This is libre. Un proyecto en el que, apoyándose en el propio posicionamiento de marca “Para una inmensa minoría”, expone lo que cuesta hoy en día un pensamiento crítico. También analiza cómo nos dejarnos influir por la sociedad debido al miedo a ser rechazado. En definitiva, cómo nos dejamos influir por lo que piensa o hace la mayoría.

La campaña se desarrolla en tres actos. Todos están liderados por un icono visual muy representativo del camino ascendente y necesario para lograr el pensamiento propio: La Escalera.

Dotar de significado al territorio de Inmensa Minoría ha sido un lujo, y poder hacerlo construyendo una propuesta capaz de hacer cuestionarse las cosas a las personas no sucede todos los días. La valentía ha estado presente, tanto en la mirada del cliente como en la nuestra, para elaborar una propuesta que se salga de la forma de hablar de la categoría, conecte de forma novedosa con las audiencias y siga llenando de valor a la marca 1906.”

Mónica Moro, directora creativa de This is Libre.
Trasfondo social y varias fases de ejecución

Con el objetivo de cuantificar la premisa estratégica, el equipo integrado encargó un estudio socioeconómico. Lo hizo al Instituto IO Investigación en el que mediante un cuestionario dividido en temáticas muy distintas (estilo de vida, trabajo, familia, redes sociales, o hábitos de compra) arrojaba conclusiones muy interesantes. Por ejemplo, que “el 95% de los españoles afirma que nos dejamos llevar por el pensamiento de la mayoría”, o que “el 80% hace cosas que no está de acuerdo por no discrepar o no ofender”.

A partir de ahí, se creó La Escalera. Una pieza audiovisual de 5 minutos, en la que ocho participantes se someten a una prueba de preguntas y respuestas incisivas. El objetivo es ilustrar lo complejo y difícil que es poder pensar por uno mismo.

El experimento se filmó en tiempo real durante dos días, en una instalación construida y diseñada ad hoc para la marca en una yesería de Toledo. Con ayuda de un equipo de ingenieros se levantó desde cero una enorme escalera laberíntica con estructura de 9 plantas, en la que se colocaron 8 cámaras. Un dron, varias GoPros y una grúa hicieron el resto. El spot ha sido producido por Landia, bajo la dirección de Maxi Blanco y Vero Von.

La pieza tiene el carácter de un experimento sociológico, con aire de “reality” y al estilo de la exitosa serie “El Juego del Calamar”. En ella se mezcla la emoción, la ironía, el humor, y altas dosis de provocación. Cuenta con versiones en TV, digital y cine. Además, habrá 8 entrevistas a los personajes para televisión e internet. La ambición del proyecto es convertirse en contenido de entretenimiento televisivo para el próximo año.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos