Éxito Digital Mega

La estrategia y agencia que está detrás del éxito digital de MEGA

  • En los últimos doce meses la estrategia de marketing digital y de contenidos del Museo de Estrella Galicia, a cargo de la agencia Imaxe, consiguió duplicar un 50% sus visitas y un 23% su comunidad en redes sociales
  • MEGA ha conseguido la distinción Travellers’ Choice y se posiciona como el plan número uno de “qué hacer en A Coruña” en Tripadvisor; además de acumular cerca de 3.000 reseñas de Google con una puntuación de 4,8

Las cifras registradas por la estrategia digital y de contenido de MEGA, el Museo Estrella Galicia, marean. Consiguen sonrojar a cualquier plan, incluido Logroño. También voltearle las enaguas a la mismísima María Antonieta. Y es que para plan… El Social Media acometido por la agencia Imaxe. La coruñesa ha conseguido, en los últimos doce meses, aumentar un 50% las visitas al museo y hacer crecer un 23% su comunidad en redes.

Pero si estas cifras lejos de impresionarte te hacen pensar en un, “no está mal” … ¡Ojo a la millonada de views e interacciones! 44M las primeras y 5,8M las segundas. Sin olvidarnos, claro, del 30% de alcance orgánico 😉

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¿Cómo se creó la estrategia digital y de contenido de MEGA?

Lo cierto es que el reto no fue fácil ya que MEGA nació en junio de 2019 como el primer y único museo de España dedicado a la cerveza y su cultura en España. Suele decirse que el que golpea primero lo hace más fuerte, pero también… Es el que más problemas se encuentra.

¿El fundamental? La falta de conocimiento de la existencia del museo. Para solventar el escollo Imaxe apuntaló su plan en dos conceptos irrefutables en nuestro país: el amor por la cerveza y el amor por la cultura social.

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Las personas en el centro del plan

Se creó en un plan de contenidos editorial basado en tres ejes: el propio museo, la cultura cervecera y la familia de marcas de Hijos de Rivera. Un trío que siempre tuvo un mismo agente conector: las personas. Y así, poco a poco, MEGA se fue humanizando.

Lo hizo a través de su personal, de sus visitantes, de sus experiencias, de sus eventos y hasta de los personajes de su campaña de branding. Sí. Napoleón, María Antonieta y Cervantina también fueron conquistados por Facebook e Instagram… Un menú que, cocinado a fuego lento pero con mucho ritmo, consiguió convertir una comunicación museo/visitante en una comunicación persona/persona, de tú a tú.

“La gente, atrae gente”

La gran clave del Plan Social Media de Imaxe fue convertir al target en comunidad, a los trabajadores en prescriptores de marca y a los visitantes en influencers. Y es que como suele decirse… “La gente atrae gente”.

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Los perfiles sociales de MEGA fusionan con criterio contenidos trend, materiales creados por usuarios-seguidores-visitantes, originales presentaciones del equipo humano que forma parte del museo, acciones de captación, agendas de planes, recordatorios de experiencias, píldoras de divulgación de cultura cerveza, emisiones en directo y tours virtuales.

Tampoco faltaron las colaboraciones con artistas artesanos de proximidad -MEGA&Co.-, algo muy gallego, y para qué negarlo, algo muy de la casa Estrella Galicia. Y hablando de Estrella y sus marcas, al final todo comienza o acaba en MEGA, y para muestra el Ferrari de F1, que entró a lo grande…¡Por la ventana!

Dando ya 2022 sus últimos coletazos, podemos decir que Imaxe ha abierto las puertas de MEGA de par en par. Poniendo a las personas en el centro y haciendo que una estrategia de social media haga honor a su nombre: hablamos de un museo realmente SOCIAL.

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