-
Julia Baird protagonizará el video de la canción “Teu camiñar”, compuesta por la artista gallega Carolina Rubirosa
-
Enmarcado dentro del proyecto O teu Xacobeo, respaldado por la Xunta de Galicia, el vídeo promocionará el Camino Inglés a Santiago desde A Coruña
La hermana del músico John Lennon, Julia Baird, ha iniciado en A Coruña el rodaje del videoclip “Teu camiñar”, compuesta por la artista gallega Carolina Ruibosa (conocida por The Funkles, el grupo musical que versiona a The Beatles en clave de Funk&Soul). Baird manifestó durante la presentación del vídeo su cariño por Galicia y por el Camino de Santiago, y desveló el interés del compositor de Imagine, antes de morir, de peregrinar a Santiago en los setenta acompañado de Salvador Dalí.
Enmarcado dentro del proyecto O teu Xacobeo, respaldado por la Xunta de Galicia, el vídeo promocionará el Camino Inglés a Santiago desde A Coruña, haciendo parada para grabar también en Bruma, Ferrol y, por supuesto, Santiago de Compostela. Dentro de la promoción se incluirá también la reedición de folletos, la organización de una jornada formativa para profesionales y la ampliación de las visitas teatralizadas con el peregrino británico Willian Wey.
El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el concejal de Educación, Cultura y Memoria Histórica, Jesús Celemín, apadrinaron desde la Torre Hércules el inicio de la grabación impulsada por el Consorcio de Turismo de A Coruña.