La industria turística y la Xunta de Galicia presentan los I Premios Galicia de Turismo

  • Constarán de nueve categorías: Embaixador/a Nacional, Embaixador/a Internacional, Traxectoria, Escenario, Vangarda, Sostibilidade, Patrimonio, Promoción y Evento
  • Román Rodríguez, Cesáreo Pardal, y Nava Castro, anunciaron la convocatoria de los galardones durante un acto realizado en el Centro Galego de Arte Contemporánea

El conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, y el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, han anunciado la convocatoria de los primeros Premios Galicia de Turismo. Los galardones han sido presentados en un acto realizado en el Centro Galego de Arte Contemporánea, en el que también participó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

En su primera edición, los premios constarán de nueve categorías. Tres de ellas rendirán homenaje a personas que hayan contribuido a lo largo de su vida a la promoción y consolidación del prestigio de Galicia. Serán los premios al “Embaixador ou Embaixadora Nacional”, al “Embaixador ou Embaixadora Internacional” y a la “Traxectoria” de una persona profesional del turismo. Todos ellos serán concedidos directamente por el Clúster Turismo de Galicia.

También han anunciado que habrá un premio al mejor “Escenario” de Galicia que se decidirá en una votación abierta en la web de los premios; donde los internautas podrán elegir entre 24 fotografías, seis por cada provincia.

Los otros cinco premios serán decididos por un jurado presidido por el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, que estará formado por representantes de la industria, de la Administración y de la Universidad. Se trata de los premios “Vangarda”, “Sostibilidade”, “Patrimonio”, “Promoción” y “Evento”.

La presentación de candidaturas a estas cinco categorías podrá realizarla cualquier persona o entidad a través de un formulario que estará disponible en la web de los Premios, en el Clúster Turismo de Galicia o en la Secretaría Técnica. Los plazos para la presentación de candidaturas y para la votación pública terminarán el próximo 10 de noviembre.

Los galardones, organizados por Cuerpo a Cuerpo Comunicación en colaboración con la antigua compañera de Extradixital Ángela Gómez Caruncho y el productor cultural Ángel Escariz, serán entregados en una gala que tendrá lugar a finales de este año en A Coruña. La agencia del periodista Alberto Alonso resultó la adjudicataria de la licitación abierta por el Cluster de Turismo de Galicia el pasado 10 de junio, cuyo importe del contrato ascendió a 87.400 euros IVA incluido.

Los Premios Galicia de Turismo son el resultado de un modelo de colaboración público-privado para la promoción de Galicia y el desarrollo sostenible de un sector económico moderno y competitivo. Durante la presentación, los promotores expresaron su deseo de que esta gala se convierta en el gran acontecimiento anual, no solo para la industria turística, sino también para toda la sociedad gallega, orgullosa de vivir en una tierra hermosa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
galicia_gif_2
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú