nueva-imagen-tvg

La información en la TVG estrena imagen

  • La televisión pública autonómica da la bienvenida a 2021 renovando el grafismo de sus programas informativos para mejorar la legibilidad en todo tipo de dispositivos
  • ‘Telexornal Mediodía’, ‘Telexornal Serán’, ‘Bos Días’ e ‘Galicia Noticias’ lucen desde el pasado fin de semana tipografías más ligeras y nuevos colores identificativos

Tras cerrar 2020 con el mejor dato de audiencia de los últimos seis años, y convertirse sus informativos en los más vistos de Galicia, a la TVG le ha tocado lavar la cara a sus programas dedicados a la información pura y dura. Además de la renovación, el objetivo de este restyling no es otro que mejorar la legibilidad multiplataforma, es decir, que sea fácilmente descifrable en cualquier dispositivo móvil o plataforma digital. Por ello la imagen es ahora más clara y dinámica, un rediseño llevado a cabo internamente por el equipo de diseño gráfico de la CRTVG.

“Telexornal”, “Bos Días” y “Galicia Noticias”

Además de las ediciones de mediodía y noche del “Telexornal”, programas de información como “Bos Días” o “Galicia Noticias” también se benefician de estos cambios. Un aire nuevo que los espectadores ya han podido disfrutar durante las emisiones del pasado fin de semana. El nuevo grafismo se aprecia especialmente en las ambientaciones de los estudios, con un color identificativo en cada programa, y por una nueva tipografía en los rótulos que se sobreimprimen en la pantalla a modo de destacado. Aunque el logotipo de la TVG permanece inalterado, lo que sí ha cambiado es la ubicación, ocupando ahora en el ángulo inferior derecho de la pantalla.

nueva-imagen-tvg

El mayor cambio visual lo experimenta el programa “Bos días” que incorpora ahora nuevos fondos y colores coral, que contrastan con las tonalidades más corporativas de los servicios informativos o el azul de ‘Galicia noticias’.

cabeceirabd2

2020 histórico para la TVG

Los servicios informativos de la televisión pública autonómica fueron los más vistos en Galicia durante el año pasado. La franja del mediodía cerró 2020 como líder indiscutible, con un 21% de la cuota de pantalla, duplicando y triplicando en algunos casos el resto de la oferta informativa. Parece que las cifras respaldan a la TVG en eso de que 2020 fue el año de la información de servicio público.               

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú