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La moda impulsa a las 5 marcas gallegas más valiosas de España

  • De las 30 marcas más valiosas del Ranking Kantar BrandZ Spain, seis pertenecen al sector de la moda y, nada menos que 5, son gallegas
  • El Grupo Inditex monopoliza el ranking con Zara a la cabeza, que se posiciona por cuarto año consecutivo como la marca más valiosa a nivel nacional

La moda gallega continúa ranking, tras ranking copando las posiciones más deseadas por muchas firmas de diferentes sectores. ¡Normal! Las marcas gallegas de moda han estado invirtiendo durante años en la construcción de relaciones sólidas con los consumidores y han sabido adaptarse de manera ágil a las tendencias cambiantes y a las condiciones del mercado. Si hay un grupo que todo esto lo hace a las mil maravillas, ese es el gallego INDITEX. De ahí que 5 de sus marcas, entren sin sonrojarse en el Top 30 de marcas más valiosas de Kantar BrandZ Spain 2021.

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Pleno del Grupo Inditex

Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Stradivarius no es que sólo se cuelen en el ranking de las marcas más valiosas de nuestro país, sino que además lo lideran. Zara, la joya de la corona del Grupo Inditex es quien manda, y no sólo entre las marcas de moda, sino a nivel general. Por cuarto año consecutivo se asienta como la marca con más valor de España (23.355 millones de dólares), subiendo un 6% su cifra de valor respecto a 2020. Ha sido beneficiada por su apuesta por el ecommerce, pero también cuenta con importantes retos por delante como es la sostenibilidad frente al “fast fashion”.  

A Zara le sigue completando el top 10 Massimo Dutti (1.992 millones de dólares), que consigue aumentar su valor de marca un 7% este 2021. A continuación, en el puesto número 11, encontramos a Bershka que consigue aumentar su valor un 20% hasta alcanzar los 1.908 millones de dólares.

Pull&Bear, es la marca de moda que más aumenta de valor con respecto al ranking realizado en 2020 ya que crece un 24% hasta alcanzar los 1.866 millones de euros. Dos puestos más abajo, en el número 14, aparece Stradivarius una de las marcas textiles gallegas que también más crece en valor, nada menos que un 21% situándose en los 1.578 millones.

La siguiente y única marca textil que encontramos en el ranking que no es gallega es Mango. La catalana ocupa el puesto 17 del ranking, pero su valor de marca si lo comparamos con las firmas de INDITEX, solo alcanza los 876 millones de dólares. Aunque eso sí mejora un 16% respecto al 2020.

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