● Avante Medios desarrolla las nuevas campañas de la firma deportiva apostando por los nuevos formatos de publicidad online que ofrecen las redes sociales
● Las cuentas de Freeda, Cabronazi o Cabro Deportes se convierten en aliados estratégicos para dar a conocer sus últimas campañas
En los últimos años la red social Instagram ha experimentado una tremenda evolución y ha conseguido desbancar al mismísimo Facebook en popularidad y utilización. Un tren al que las grandes marcas no dudan en subirse, buscando esa afinidad con su público. Es el caso de New Balance Iberia, que no ha titubeado en aprovechar las grandes posibilidades de impacto que ofrecen cuentas tan populares como Freeda, Cabronazi o Cabro Deportes.
Freeda ha sido uno de los soportes elegidos para lanzar con un tono muy actual una de esas campañas de estilo desenfadado, inspirador, informativo y afín al público al que New Balance se quiere meter en el bolsillo. La implementación ejecutada por la agencia independiente Avante Medios ha conseguido superar los objetivos marcados, impactando cerca de 600.000 veces y obteniendo una gran interacción con el público. Una gran visibilidad y repercusión que ofrece esta plataforma de contenido multimedia líder que emite en exclusiva en redes sociales con especial impacto entre el público femenino millenial.
Tres ilustraciones compartidas en el feed de Freeda han servido para dar a conocer los nuevos modelos de zapatillas, centrándose en la 850 AT y la Fresh Foam Hierro V5. La primera es una New Balance 100% Lifestyle, un modelo All Terrain híbrido que absorbe mucha tecnología del mundo performance de Trail pero que está creada por y para el mundo de la moda. La segunda es una zapatilla Performance, un modelo líder de ventas en el mundo del Trail pero que se suma a las nuevas tendencias e inspiración en la montaña que tanto gusta a los fashionistas. El resultado de esta alianza New Balance-Freeda está siendo brutal, además de impactar más de 599.000 veces, ha obtenido más de 31,2 k likes, 1.500 shares, 473 comentarios y más de 1.000 personas han guardado las ilustraciones.
Además de Freeda, New Balance de la mano de Avante Medios, se ha servido de las cuentas más gamberras de Instagram como las de Cabronazi o Cabro Deportes para no dejar a nadie indiferente con su miniserie Fearless Squad, protagonizada por varios deportistas de élite. Miles de reacciones han generado, los posts y las historias compartidas por estas cuentas en relación a uno de los vídeos de los cuatro capítulos publicados en el canal de Youtube de la firma deportiva, en el que con un tono muy divertido, en este caso el deportista Jorge Simões ayuda a superar los miedos de la audiencia.
Avante Medios y la firma deportiva se suman a la revolución de los nuevos formatos publicitarios online para así captar al público más joven.