prensa económica galicia

La prensa económica, la que más sufre en Galicia

  • Según datos del último EGM analizados en el 2º Acumulado Móvil de Avante Evolumedia, todos los Diarios especializados en economía pierden lectores en la comunidad aunque de forma contenida
  • El ranking gallego de consumo sigue liderado por Expansión que pierde 1.000 lectores; le sigue Cinco Días que pierde 2.000; mientras que El Economista, aunque pierde 1.000, sube posiciones y acecha ya el puesto de plata

Los datos del último Estudio General de Medios (EGM) y el 2ºAcumulado Móvil de 2022 analizado por Avante Evolumedia, constatan el buen momento que están viviendo los Diarios en Galicia. De hecho, es el medio que más audiencia gana por detrás de Exterior y por delante de Internet. Suben en lectores las cabeceras autonómicas, también las generalistas nacionales e incluso las deportivas. Al contrario de lo que ocurre con la prensa económica. No existe ni una sola cabecera que consiga aumentar su número de lectores en Galicia.

Expansión lidera la prensa económica y El Economista acecha ya a Cinco Días

El diario económico del grupo Unidad Editorial, Expansión, continúa perfilándose como el preferido por los gallegos en cuanto a prensa económica. Aunque lejos de ganar lectores, como ocurría en el anterior EGM, ahora se posiciona en números negativos tras perder 1.000 lectores. Cuenta con unas cifras de consumo total en territorio gallego de 6.000 lectores.

2.000 son los que pierde el segundo diario económico más leído en Galicia, Cinco Días. Un hecho que hace que El Economista, que también baja en consumo (-1.000), amenace la posición de plata.

Y es que tras estos resultados arrojados por la comparativa del 2º Acumulado Móvil, ambas cabeceras presentan el mismo número de lectores. 2.000 en el total de la comunidad.

tabla audiencias diarios

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos