prensa escrita galicia portada

La prensa escrita resiste en Galicia y aumenta 10.000 lectores

  • Los datos del EGM, analizados por Avante Evolumedia, demuestran el crecimiento que durante los últimos meses está experimentando la prensa escrita en Galicia con un aumento de 10.000 lectores con respecto al último informe de 2021
  • Casi todas las cabeceras se mantienen igual o aumentan audiencia, la mayor subida la protagonizan Faro de Vigo con 11.000 lectores más y La Región con 6.000; en el lado opuesto de encuentran El Progreso (-7.000) y Correo Gallego (-4.000)

La bomba de oxígeno que en los últimos tiempos está recibiendo la prensa escrita en Galicia, parece que no sólo fue cosa de la última ola del EGM de 2021. Los primeros datos de 2022 arrojan grandes esperanzas para el papel. Lejos de mantenerse, las cabeceras gallegas han sido capaces de crecer, según el 1er Acumulado Móvil del año analizado por Avante Evolumedia. Un estudio en el que se ve reflejado el crecimiento en el número de lectores (10.000), y el mantenimiento de este medio en el quinto puesto del ranking de consumo, tras haber adelantado a las Revistas en la última oleada del año pasado.

EGM Generico Galicia

Faro de Vigo, la cabecera que más crece en Galicia

Si nos fijamos en las cabeceras generalistas gallegas, La Voz de Galicia con sus 317.000 seguidores continúa al frente consumo de prensa en Galicia, ya que se mantiene invariable en el número de lectores con respecto al anterior acumulado móvil. Le sigue en el puesto de plata Faro de Vigo, que protagoniza la mayor subida en número de lectores (11.000). El Progreso continúa ocupando el puesto de bronce en consumo, aunque eso sí, protagonizando la mayor caída de lectores (-7.000).

prensa escrita galicia

Grandes noticias para el diario ourensano La Región, que tras Faro de Vigo se posiciona como la cabecera que más crece en la comunidad (6.000). El quinto puesto del ranking lo ocupa El Correo Gallego que pierde 4.000, al que siguen el Diario de Pontevedra (-1.000), La Opinión de A Coruña, Atlántico Diario y el Ideal Gallego, con 2.000 lectores más cada uno. El Diario de Arousa pierde 1.000, mientras que el Diario de Ferrol se mantiene igual.

lectores primer ola 2022

Los Suplementos Dominicales en caída libre

Por el contrario, las malas noticias en el consumo de papel en Galicia en este 1º Acumulado Móvil, nos la traen los Suplementos Dominicales que experimentan la mayor caída de audiencia de todos los medios analizados con 64.000 lectores menos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú