1 egm radio 2021

Radio Galega continúa la escalada hacia la cima de la SER

  • La emisora de radio pública gallega se consolida en el podio siendo la que más crece junto a Onda Cero que suma 21.000 oyentes más
  • En un medio que cae ligeramente en audiencias, la radio musical también sufre pérdida de oyentes con la caída de Cadena 100, Cadena Dial y Kiss FM

El medio Radio es el cuarto más consumido en Galicia, aunque baja en poco más de 3 puntos la audiencia (-70.000 oyentes) con respecto al primer acumulado del EGM de 2020. La Cadena SER continúa siendo líder en oyentes, pero también con la senda descendente que le acompaña en los últimos años. Por el contrario, la Radio Galega continúa la escalada, consolidándose en el tercer puesto de las más escuchadas y la segunda generalista.

Según el informe de Avante Evolumedia, la radio pública alcanza su mejor dato histórico con 284.000 oyentes, suma 33.000 más que en el mismo acumulado del año pasado y 20.000 más que la última oleada del EGM en 2020. Otro crecimiento significativo ha sido el de Onda Cero, que gana 21.000 oyentes con respecto al año pasado. La SER pierde 8.000 oyentes y la COPE acorta su crecimiento de audiencias en los últimos EGM con 5.000 oyentes menos en Galicia.

Malos tiempos para la radio musical

Buenas noticias también para Radio Galega Música. Es, junto con Los 40, la única emisora musical que crece en este EGM. Esta última se consolida como la segunda más escuchada por los gallegos, logrando 7.000 oyentes más. El resto de radios musicales sufren acusados descensos en su audiencia. Cadena 100 aparece con pérdidas de 24.000 oyentes, Cadena Dial baja 22.000 y Kiss FM desciende 25.000 oyentes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú