La revista ejecutivos entrega los Premios Ejecutivos Galicia en su VIII Edición

  • Los galardones distinguieron a Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova, como Ejecutivo del Año 
  • La compañía de transportes Babé y Cía. recogió el premio a la Empresa del Año por sus 130 años de historia

El Círculo de Empresarios de Galicia acogió la entrega de los Premios Ejecutivos Galicia, en un acto presidido por D. Abel Caballero, Alcalde de Vigo. En su octava edición, los galardones de la Revista Ejecutivos distinguieron a Ignacio González Hernández, CEO de Nueva Pescanova, como Ejecutivo del Año por liderar el desafío de reconstruir la compañía pesquera desde hace poco más de dos años. El jurado señaló que el plan estratégico 2016-2020 que entonces se diseñó, no solo se está cumpliendo, sino que marcha a gran velocidad. Se han lanzado nuevos productos al mercado, se está rejuveneciendo la marca y los resultados del pasado año, que ya muestran números positivos, no podían augurar un futuro más prometedor. Babé y Cía., una empresa familiar gallega con 130 años de historia que ofrece soluciones de transporte a nivel nacional e internacional con un tráfico diario de 300 camiones, recogió el premio a la Empresa del Año. Mientras que Pérez Rumbao, la compañía líder del sector de la automoción en Galicia que ya supera los 300 millones de euros anuales de facturación y da empleo a más de 1.000 personas, se llevó a su sede en Ourense el galardón a la Empresa Familiar.

La Universidade de Vigo fue la merecedora del galardón a la Innovación por centrarse en las personas, apostar por la calidad, la internacionalización y la especialización para mejorar la docencia y la investigación, así como por la orientación de sus capacidades hacia la transferencia de conocimiento.  El Clúster Turismo de Galicia, como asociación de empresas que actúa como portavoz del sector privado con el objetivo de potenciar la marca Galicia como destino turístico fuerte, diferenciado y ubicándolo a escala global, fue premiado con la estatuilla a la Iniciativa Empresarial por su evidente avance en la profesionalización del sector y la creación de producto turístico para el destino. El lucense Restaurante España de los hermanos López, Héctor (chef) y Francisco (maître), y su proyecto de la Finca Recelle dedicado a la cría de bueyes en semilibertad, ganaron el premio a la Excelencia Turística como referente nacional e internacional de la cocina gallega de autor.

Sivsa, compañía global dedicada a la prestación de servicios TIC, recibió la distinción por su Servicio al Cliente. Con más de treinta años de experiencia internacional en consultoría y desarrollo de sistemas de información, ofrece, desde su fundación respuestas de última generación en diseño y desarrollo de sistemas, mantenimiento, investigación e innovación tecnológica. Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, fue la merecedora del galardón a la Calidad por su trayectoria y buen hacer, que cuenta día de hoy con 53 hectáreas de viñedo propio, 6.600 m² de superficie útil en bodega, 1.000.000 de litros de capacidad en fermentación y 70 % de la producción destinada al mercado exterior.  Correos recibió el premio a la Transformación Digital por ampliar su presencia en las distintas Rutas Jacobeas que recorren España, facilitando a los peregrinos el envío de sus equipajes, bicicletas y paquetes antes, durante y después del Camino, gracias a página web www.elcaminoconcorreos.  Y Únicla, la marca de leche premium de Feiraco, se hizo con el galardón a la Excelencia Empresarial por su carácter único y natural que la diferencia de las del resto del mercado como leche galega 100 %.

A nivel personal, el ingeniero industrial Francisco Cal, que actualmente preside entre otros cargos la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y es presidente de Leadair, Consultoría de Estrategia y Liderazgo, recibió el premio a la Trayectoria Profesional. El profesor Francisco Gómez-Ulla, oftalmólogo que trata las enfermedades de la vista con la tecnología más puntera del mercado desde hace más de 40 años, director médico del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, catedrático de Oftalmología de la USC y jefe del Servicio de Oftalmología del CHUS fue el merecedor del galardón al Prestigio Profesional. Susana Pérez, viguesa fundadora y presidenta de la Asociación Empresarias Galicia, fue reconocida con el galardón a la Gestión Institucional por presidir una asociación interprofesional con representación en toda la comunidad autónoma de Galicia, dirigida a promocionar y visualizar la igualdad plena de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva. Y, por último, a Santiago Salgueiro, artífice junto a Begoña Ocampo del concepto gastronómico revolucionario La Pepita Burger Bar, se le otrogó el galardón Joven Empresario en la VIII edición de los Premios ejecutivos Galicia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú