-
Más de 8 de cada 10 gallegos ven la televisión
-
Los medios que más crecen son exterior e Internet, con una audiencia del 82,6% y del 65,5% respectivamente
La televisión continúa siendo el medio con más influencia en Galicia con una audiencia del 84,3%, aunque ha perdido 61.000 telespectadores, según datos del primer acumulado móvil de 2018 del Estudio General de Medios (EGM).
En la segunda y tercera posición del ranking se encuentran exterior (82,6%) e Internet (65,5%), que son los medios que más crecen con un incremento del 1,21% y del 1,42% respectivamente.
Por su parte, la radio, en cuarta posición, mantiene un crecimiento moderado estable con cifras muy similares al acumulado anterior con un 61,5% (+0,94%).
El cine continúa perdiendo espectadores una oleada más (-54.000) y es el medio peor parado en esta medición con una audiencia del 3,2%, aunque también es considerable el descenso de la prensa escrita. Los diarios pierden 35.000 lectores y se quedan en quinta posición con una audiencia del 39,3%. Las revistas son el medio que más reduce su penetración en Galicia con una pérdida de 77.000 lectores y, aunque se mantiene en el sexto puesto del ranking, evidencia la tendencia a la baja que están experimentado las cabeceras en papel y que también reafirma la pérdida de los 44.000 lectores que sufren los suplementos dominicales.