la tita rivera en a coruña extradigital

La Tita Rivera apuesta por la sostenibilidad, el reciclaje y la ecología

  • Diez años después de la apertura de su local en Madrid y tras consolidarse en Vigo, desembarca en A Coruña
  • Su establecimiento se ubica en O Portiño, enclave estratégico para “We, The sustainability Project”, plataforma de sostenibilidad de Vazva e Hijos de Rivera

Diez años después de la apertura de la Tita Rivera, perteneciente a Bares&Estrellas Food Services S.L. (Corporación Hijos de Rivera), en Madrid y tras su consolidación en Vigo, ahora desembarca con un nuevo proyecto en A Coruña. Concretamente, en O Portiño, un enclave frente al mar y al abrigo del puerto, que se convertirá en estratégico para “We, The sustainability Project”, plataforma de sostenibilidad de Vazva e Hijos de Rivera.

La apuesta es por la sostenibilidad, el empleo de materiales reciclados, los proveedores ecológicos de proximidad, la oferta de bebidas, el intercambio gastronómico con colaboradores invitados o la música en directo, que serán algunas de las señas de identidad de este nuevo local.

Así, la decoración recoge estos conceptos que se convierten en la bandera de este proyecto. Como ejemplo, los muebles reutilizados, otros elaborados con madera de encofrado de obra, bancos hechos con madera de batea recuperada o la barra compuesta por el vidrio de botellas de Estrella Galicia.

Proximidad y sostenibilidad

En el ámbito gastronómico, además de mantener los clásicos de la casa, refuerza su apuesta por lo proveedores de proximidad: Mejillones de Lorbé, berberechos de la Ría procedentes de pesca sostenible, verduras ecológicas de Horta Millarada, patatas de Coristanco, helados de Bico de Xeado, porco celta de Pata Celta. Ellos son los protagonistas de una carta en constante evolución. El compromiso con el rural y la sostenibilidad se han reflejado desde sus inicios con su apoyo al Mercado de la Cosecha (Iniciativa de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera, cuyo propósito es la transformación del rural en un medio más próspero, sostenible y saludable).

Y, como no, también en las bebidas. No faltarán las cervezas de bodega Estrella Galicia y 1906 procedentes de la fábrica de Estrella Galicia a solo 4,7 km del Portiño, cerveza fresca sin pasteurizar directamente de la fábrica. También las sidras Maeloc y las cervezas y latas de wine cocktails de La Tita.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú