TV Internet Exterior

La TV domina, Internet aguarda y Exterior despunta

  • La 2º ola de 2022 del Estudio General de Medios (EGM) y el informe del 2º Acumulado Móvil publicado por Avante Evolumedia, confirman a Exterior como el medio que más crece en consumo en Galicia (+77.000)
  • Con una penetración superior al 77%, al contrario de lo que ocurre en el resto del país (86%), el consumo de Internet continúa estando doblegado en la comunidad al de la TV que conserva el liderato sufriendo una ligera caída

Con el comienzo del mes de julio, llega una nueva entrega del Estudio General de Medios (EGM). Una segunda ola de 2022 que pocos cambios arroja en términos genéricos en Galicia en lo que respecta a los puestos de honor formados por la TV, Internet y Exterior. Pero si analizamos pormenorizadamente el informe del 2º Acumulado Móvil elaborado por Avante Evolumedia, sí que encontramos algún que otro movimiento interesante.

consumo medios galicia

Televisión, Internet y Exterior: podio gallego sin cambios

La Televisión, por ejemplo, continúa siendo el medio líder en la comunidad con una penetración del 77%, y en este segundo acumulado móvil consigue recuperar parte de la audiencia perdida en el segundo (-41.000). Mantiene su consumo y sólo se deja 8.000 telespectadores por el camino.

Internet, por su parte, sigue con el crecimiento contenido habitual en la comunidad (+35.000) durante los últimos años. Consigue una penetración del 70%, algo que contrasta con lo que ocurre en el resto del país (86%) en donde este medio ya supera a la Televisión en consumo.

La sorpresa del informe la da el medio Exterior, que se perfila como el que más crece en Galicia (+77.000). Y es que normalmente el aumento de audiencias está liderado por Internet, pero este 2º Acumulado Móvil rompe con la tendencia llevándose un 70,3% de penetración entre los gallegos.

consumo medios galicia

Los Diarios mejoran su audiencia y las Revistan sufren la mayor caída

La Radio con 18.000 nuevos oyentes conserva en la comunidad la cuarta posición como medio más consumido, con una penetración de más del 56% en el total Galicia y conservando los niveles de consumo del anterior informe. Aunque eso sí, en su versión online es el medio que experimenta un mayor crecimiento (+10,20%), a pesar de que su penetración no llega al 10%.

Dentro de los medios impresos, los Diarios son los únicos que mejoran su audiencia (+7,08%), consiguiendo una penetración de casi el 25%. En su versión online, su consumo ya supera el 31%.

Las Revistas son en este 2º Acumulado las que sufren la mayor caída de audiencia con 22.000 lectores menos. Los Suplementos Dominicales sufren una ligera caída (-0,78%), con unos niveles de penetración muy poco significativos, incluso en su versión online. Al igual que Cine, que mantiene su consumo en torno al 2%.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos