campaña MÁIS

La utópica campaña de MÁIS, una eléctrica que invita a consumir menos

  • La comercializadora de luz y gas gallega estrena campaña de lanzamiento bajo el claim “La energía más barata es la que no se consume” invitando así a sus clientes a reducir el consumo
  • Recados Carmen es la responsable de la creatividad y ejecución de esta acción promocional que juega con el concepto de utopía y en la que todos los materiales empleados son reciclados

Campaña reciclada que invita a reducir el consumo y que promociona a una eléctrica. ¿Cómo? Sí, has leído bien. MÁIS, la comercializadora gallega de luz y gas, despliega una acción promocional de lanzamiento que llega bajo el claim “La energía más barata es la que no se consume”. Un lanzamiento acorde a su posicionamiento en el mercado ya que, en su forma y fondo, sostiene los valores de la compañía.

Y es que MÁIS es una empresa que se sitúa a la vanguardia de las tendencias ambientales y abre un camino inexplorado en el sector eléctrico. El cambio de modelo energético, el reciclaje, las renovables y la economía circular, no son suficientes para la sostenibilidad real. El futuro pasa por consumir de forma responsable, reutilizar y reducir. Y eso la empresa gallega, lo tiene claro..

Recados Carmen construye la utopía de MÁIS

La agencia Recados Carmen, que ya se había encargado del reposicionamiento de la marca en un trabajo de co-creación con la propia compañía y la creativa freelance Marián Rodríguez, es la responsable del concepto creativo y de toda la ejecución de la campaña.

Desde la agencia juegan con el concepto de la utopía, que se sirve de la explicación del afamado escritor uruguayo Eduardo Galeano sobre las palabras Fernando Birri. El cineasta aseguró hace décadas que la utopía era inalcanzable, como el horizonte, pero sirve para seguir dando pasos en la dirección correcta.

“Utopía” es la primera flecha arrojada por Recados Carmen, pero según dicen desde la agencia habrá más. Todas ellas responderán al mismo criterio que la agencia comparte con la comercializadora eléctrica: predicar y dar trigo.

Y es que todos los materiales de la campaña han sido reutilizados. Se han reciclado materiales y reutilizado contenidos para que el mensaje de consumir menos y mejor, haciéndolo de una forma más consciente y responsable, cale en el público en el que quieren impactar con la campaña. El spot principal, por ejemplo, está creado a partir de fotogramas de archivo. También la publicidad exterior, en la que las fotografías empleadas forman parte del catálogo personal del fotógrafo y creativo de Recados Carmen, Mateo Hernández.

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