-
Destinará los beneficios de su edición especial de albariño «La Val Solidario» al proyecto «Ayúdanos a construir un sueño» en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Aspanaex
-
Un grupo de usuarios del Centro Ocupacional se animó a participar en la II Vendimia Solidaria, iniciando la recogida de la uva y trabajando como verdaderos vendimiadores durante la jornada
La Val, la bodega de la D.O. Rías Baixas ubicada en Salvaterra, destinará los beneficios de su edición especial de albariño «La Val Solidario» al proyecto «Ayúdanos a construir un sueño». Una iniciativa en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Aspanaex, con la que construirán una futura residencia en Vigo que albergará 58 plazas asegurándoles un hogar cuando por diferentes causas no puedan o quieran permanecer en sus casas.
En la vendimia pasada, la recaudación del vino solidario se destinó a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG), asociación que ayuda a los niños que padecen cáncer en Galicia y a sus familias. En esta ocasión, un grupo de usuarios del Centro Ocupacional se animó a participar en la II Vendimia Solidaria organizada por Bodegas La Val. A mano, de racimo en racimo, los chicos y chicas de la Asociación Aspanaex iniciaron la recogida de la uva y trabajaron como verdaderos vendimiadores durante la jornada.
Según Beatriz Macías, directora gerente de la Asociación Aspanaex: “Agradecemos enormemente a Bodegas La Val esta acción y que hayamos sido la asociación elegida este año. Nos parece una iniciativa muy solidaria y atractiva. Para la asociación la inclusión de las personas con discapacidad es muy importante y queremos dar las gracias de nuevo por habernos dado la oportunidad de formar parte de esta jornada”.